Linda Ochoa va por oro en Irlanda

La arquera mexicana se enfrentará a la italiana Irene Franchini en la final de Campeonato Mundial de Campo de Tiro con Arco

Linda Ochoa, arquera mexicana
Linda Ochoa, arquera mexicana (Especial )

La mexicana Linda Ochoa peleará por la medalla de oro el próximo domingo, cuando dispute la gran final del Campeonato Mundial de Campo de Tiro con Arco, modalidad compuesto, a desarrollarse en Dublín, Irlanda.

La rival de la deportista tricolor será la italiana Irene Franchini, quien es novena sembrada y con pizarra de 64-62, y dejó en el camino a la alemana Gladys Willems.

El paso de Linda Ochoa en este certamen británico tuvo momentos complicados, pero gracias a su buen tino fue capaz de salir avante para clasificarse hasta la gran final, en la que saldrá como favorita al ser la segunda cabeza de serie del certamen.

La mexicana afrontó dos rondas este viernes, en la primera logró 198 puntos para concluir en el primer lugar, y en la segunda totalizó 133 para situarse en el segundo escalón al igual que la teutona la Carolin Landesfeind y ubicó a cinco unidades de la líder Franchini, contra quien disputará el primer lugar el domingo.

En la antesala por la presea dorada, Linda Ochoa midió fuerzas contra Carolin Landesfeind para eliminarla por 65-60, en partido de cuatro sets, donde los dos primeros fueron muy ajustados con apenas diferencia de un punto.