Doce arqueros mexicanos irán a Juegos Centroamericanos

Luego de algunas destacadas participaciones en el Festival Deportivo de Guatemala, creció la delegación de tiro con arco para Barranquilla 2018

Mariana Avitia, arquera mexicana
Mariana Avitia, arquera mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

El tiro con arco mexicano obtuvo 12 cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, luego que sus competidores, entre ellos, Mariana Avitia y Juan René Serrano, acudieron al Torneo de Ranking Mundial en Guatemala.

El entrenador nacional, Luis Eduardo Vélez, mencionó que para el evento de Guatemala la preselección consiguió estar en 10 finales y logró 12 plazas en arco recurvo a Barranquilla 2018, las cuales deben ser oficializadas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Indicó que la actuación de los mexicanos fue excelente porque se cumplieron con las metas y además se pudo ver el nivel de Colombia, nación que será el rival a vencer el próximo año en la justa centro-caribeña.

"Sabemos del crecimiento de Colombia en el tiro con arco y el estar en su casa será doblemente difícil poder vencerlos, pero para ello, debemos de trabajar y mantener nuestro liderazgo en la zona", destacó.

Velez sostuvo que en general los competidores regresaron satisfechos por los resultados y se cumple con uno de los objetivos trazados, que era la obtención de plazas centroamericanas.

Los arqueros continuarán con sus entrenamientos rumbo a la Copa del Mundo de Berlín, Alemania, prevista del 8 al 13 de agosto.