Cuatro campos de golf se disputan a Tiger

En las últimas semanas se intensificaron las negociaciones para definir la sede del Bridgestone America´s Golf Cup 2015 en México, donde el estadunidense estará presente


Tiger Woods
Tiger Woods (Reuters )

Ciudad de México

En México se jugará la segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup 2015 y contará con la presencia de Tiger Woods y Matt Kuchar.

El Gobierno de Quintana Roo y el Moon Palace Golf & SPA Resort –Nicklaus Design– (Cancún), dos campos en el Distrito Federal, el Club de Golf Chapultepec y el Club Campestre de la Ciudad de México, y el Club Campestre Monterrey, están en medio de negociaciones con Lisandro Borges (CEO de la Bridgestone América´s Golf Cup) para llegar a un acuerdo y confirmar la sede del torneo, parte del calendario PGA TOUR Latinoamérica.

El evento se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre

"Durante el mes de mayo vamos tomar una decisión y confirmaremos la sede; además, se pondrán a la venta los abonos y las entradas para ver por primera vez en México al mejor jugar de todos los tiempos", explicó Borges.

La expectativa por ver a Tiger es muy grande, sobre todo, luego de su actuación en la última edición del Masters, donde finalizó en el puesto 17.

Woods, de regreso en el PGA TOUR, retornará a México tras haber inaugurado a fines de 2014 su primer diseño en la región, el flamante El Cardonal, ubicado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California.

Tiger y Kuchar acumulan 86 victorias en el PGA TOUR y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.

La última presencia de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el año 2000 cuando disputó, junto a David Duval, la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina.

En aquella oportunidad, los estadunidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Ángel Cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf.

Por su parte, Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland, y se quedaron con el título.