Tiger Woods se retira del Campeonato de la PGA

El golfista no ha podido recuperarse de sus dolores de espalda, que le han aquejado desde agosto pasado

Tiger Woods
Tiger Woods (Reuters )

Nueva York, Estados Unidos

El exnúmero uno mundial el estadounidense Tiger Woods anunció su retiro este martes del Campeonato de la PGA, el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en Springfield, Nueva Jersey.

El estadounidense ha estado fuera desde agosto pasado debido a problemas de espalda, que requirió una cirugía y desde entonces ha caído hasta el puesto número 628 en la clasificación mundial.

"Estuvimos en contacto con el agente de Woods, que nos dijo que el cuatro veces ganador del Campeonato de la PGA no podrá participar en la edición 98ª", explicaron los organizadores del torneo.

El 14 veces campeón de torneos grandes, que ganó por última vez uno de los principales como el US Open del 2008, estaba entre 112 jugadores inscritos originalmente para el torneo de Springfield.

Woods tuvo su última aparición en el circuito en agosto de 2015, por lo que no ha participado en ninguno de los cuatro torneos de Grand Slam del año por primera vez en su carrera.

De 40 años, Woods fue operado el pasado octubre por tercera vez en menos de dos años y ahora ocupa el lugar 628 en el ránking.

Woods ha ganado 79 eventos de la PGA de Estados Unidos, tres menos que el récord de todos los tiempos de Sam Snead, y su total en Grand Slam es cuatro menos que su compatriota Jack Nicklaus (18).