The North Face, un nido de amor para la escalada mexicana

La marca deportiva para montañistas y escaladores celebró la apertura del local que representará a la franquicia en la CdMx

Se inauguró la primera tienda The North Face en Plaza Antara
Se inauguró la primera tienda The North Face en Plaza Antara (Lenin Patiño)

Ciudad de México

La marca deportiva The North Face (especializada en calzado, equipo y ropa para montañistas, escaladores y excursionistas) llevó a cabo la presentación de su nueva tienda en el país. El centro comercial Antara Fashion Hall, buscando mayor reconocimiento para un deporte sin tantos reflectores en el país. 

La escalada es una disciplina olímpica desde hace aproximadamente un año y tiene un representante nacional que estuvo colocado en el Top 10 de las Copas Mundiales de Boulder, así como dos veces ganador de Panamericano (Mauiricio Huerta).

Respecto a ésto, 'Mau' Huerta declaró para La Afición que "abrir más gimnasios, hacer más competencias, que marcas grandes empiecen a fijarse y patrocinar la escalada" es la solución para impulsar dicho deporte. 

"La escala está dirigida para todo tipo de personas; tiene la 'famita', la creencia falsa, de que es un deporte extremo y peligroso pero al final es un deporte bastante seguro", aseveró el mexicano cuando se le interrogó en torno a que tipo de público puede practicarlo. 

En cuanto a una participación del país en las Olimpíadas en esa disciplina señaló "No tenemos la infraestructura que tienen los muros para competir a nivel olímpico". "Entre mis objetivos está entrenar a las futuras generaciones para que participen en las Olimpíadas", finalizó