Fiesta de colores en la CdMx

Este domingo se llevó a cabo la carrera de los "5 kilómetros más felices del mundo" en The Color Run 2017

The Color Run en la Ciudad de México
The Color Run en la Ciudad de México (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Hombres y mujeres de todas las edades, hasta mascotas se dieron cita el domingo al Infield del Hipódromo de las Américas para correr "los 5k más felices del planeta" en The Color Run México.

La Ciudad de México se llenó de sonrisas, selfies, tatuajes temporales, música, espuma, pero sobre todo de muchos colores y diversión. La cita era a las 8 de la mañana, eran aproximadamente 6,000 corredores, la mayoría llegó antes de la hora señalada; algunos aprovecharon la desmañada para calentar, otros para encontrarse con sus equipos... lo que sí, es que todos con la mejor actitud de ejercitarse, pero más que nada para pasar un domingo diferente.

El concepto de este año fue "DREAM", por lo que los coordinadores de este evento se dieron a la tarea de que cada kilómetro fuera entretenido, incluyendo una nueva zona de espuma además de pasar por las ya conocidas zonas de color amarillo, rosa, morado y azul.

El kilómetro que definitivamente llamó más la atención de los asistentes fue el 4, es decir el kilometro azul, pero ¿por qué resaltó entre los demás? pues nada más y nada menos era el color de ¡Los Pitufos! así es, era completamente dedicado a los simpáticos personajes azules que estuvieron ahí presentes con motivo de su Día Internacional y qué mejor forma de festejar que en este colorido evento. Además de celebrar su día, también estaban felices porque están próximos a estrenar su película 'Los Pitufos: la aldea escondida' el 14 de julio en DVD y Blu-Ray.

Entre más pasos daban los color runners, más lo disfrutaban. Una vez cruzada la línea de meta, los asistentes no podían parar de sonreír y tomarse fotos; no hubo ningún premio en efectivo debido a que los únicos objetivos de esta carrera eran pasarla bien y fomentar la actividad física.

Eso sí, recibieron una increíble medalla de unicornio muy ad hoc a la temática de este año.

Pero esto no terminó con una medalla... qué mejor forma de cerrar una carrera llena de emociones con los mejores beats de un DJ y con muchísimas más explosiones de colores hasta que literalmente el último se fuera.

Sin duda alguna, The Color Run ha trascendido tanto que se han presenciado 87 mil 410 amores a primera vista, 9 mil 607 primeras citas, 634 pedidas de mano y 35 bodas según las redes sociales The Color Run México. Es por eso, que este evento llega cada vez a más lugares, ya que es todo una experiencia que ha sido vivida por más de 6 millones de corredores en todo el mundo en más de 35 países.