Tercera Copa Venko se realizará en La Jabonera

Los multimedallistas Ana Lago y Daniel Corral estarán presentes en la ceremonia de inauguración para convivir y compartir experiencias.

Torreón, Coahuila

Del 27 al 29 de abril se celebrará la tercera edición de la Copa Venko de gimnasia, que será en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, donde se contará con la presencia de los multimedallistas  Ana Lago y Daniel Corral como invitados especiales.

Mary Carmen Rodríguez González, directora general de Venko, presentó los detalles junto con Guillermo Salmón Serhan, acompañados por Alina Garza Herrera, coordinadora regional del INEDEC, así como Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal de Deporte.

Arranca el viernes 27 a las 16:00 horas y culmina alrededor de las 20:00 horas. El sábado es de 8:00 a 20:00 horas y el domingo cierra de 9:00 a 16:00 horas. Toda la competencia tendrá acceso libre al público.

Dijo que es una edición especial que busca atraer a más competidores foráneos. Hasta la fecha se tiene confirmada la asistencia de escuelas de las entidades de Nuevo León, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

De la Comarca Lagunera estarán Esgila, AGOT, YMCA, entre otras, quienes tendrán la oportunidad de competir con gimnasios que están destacando a nivel nacional. Mary Carmen Rodríguez explicó que la sede se ha trasladado a La Jabonera, con el propósito de tener más capacidad de espectadores.

"Esperamos reunir a más de 500 competidoras, sólo abriremos la rama femenil en todos los niveles, que son del 1 al 10, y al igual que el año pasado será una competencia que otorgará puntos para el ranking nacional, así que esperamos una amplia repuesta por ese lado”, dijo.

Además, es el único torneo del norte que otorga puntos previo al Campeonato Nacional, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio en la Ciudad de México.

“La experiencia que hemos tenido en las dos ediciones anteriores de nuestra copa nos indican que hemos tenido un crecimiento importante, no sólo en la organización, sino también en lo deportivo y eso es uno de los objetivos que perseguimos, pues aunado a la gran convivencia familiar que tenemos los tres días, hemos visto el gran desempeño de diferentes atletas, lo cual contagia a nuestras pequeñas que apenas empiezan en este deporte”, expuso.

La competencia abarca los diferentes aparatos, como son viga de equilibrio, barras paralelas, salto de caballo y ejercicios de piso.

Ana Lago y Daniel Corral estarán presentes en la ceremonia de inauguración.

También participarán en una dinámica, donde compartirán sus experiencias con las gimnastas, quienes tendrán la oportunidad de cuestionarles y convivir.