Realizan ‘tope’ de taekwondo en MEZE

Más de 100 participantes de 5 instituciones educativas de la región, se dieron cita para arrancar su preparación para la próxima edición 2018 de la Copa TKD Multimedios.

Preparación con miras a la Tercera Edición de la Copa Multimedios
Preparación con miras a la Tercera Edición de la Copa Multimedios (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Este viernes se reunieron los equipos de taekwondo de 5 instituciones para realizar un 'tope', para arrancar su preparación con miras a la Tercera Edición de la Copa Multimedios, que se celebrará el próximo 19 de mayo.

A las 16:00 horas dieron comienzo los combates en las instalaciones del Colegio MEZE de oriente, donde el profesor Adán Briones fue el anfitrión, quien dio la bienvenida a los equipos del Colegio Sanford, Colegio Las Américas, Casa de la Cultura de Matamoros, AB Smart Training, así como de la institución sede.

De inmediato se pusieron en acción los niños de diferentes grados, desde cintas blancas hasta negras, en dos áreas de combate en los que se desarrollaron simultáneamente hasta ocho pelas, donde los maestros pudieron observar el desempeño de sus alumnos para corregir detalles o apuntalar sus fortalezas. 

Fueron acciones continuas durante cierto tiempo, una dinámica que le dio emoción a los combates, lo que elevó el entusiasmo de los niños y niñas, así como de los padres de familia que acudieron.

Fueron momentos vibrantes donde los taekwondoínes dieron todo en el tatami, expresaron al máximo sus conocimientos técnicos y de estrategia, para enseñar el avance que han tenido.

Adán Briones destacó que este encuentro es para estrechar los lazos de hermandad entre los colegios de la región a través del deporte y el taekwondo.

Los profesores que dirigieron en las áreas de combate fueron: Antonio Briones, Wendy Jasso, Alfredo Flores, Eva Briones y Adán Briones.

Fueron más de 100 los participantes, quienes dejaron satisfechos a sus maestros a la espera de que se repita otro ‘tope’ similar.

dcr