Inició el tercer torneo charro de Tepotzotlán

A lo largo del territorio nacional, las asociaciones de charros organizan torneos amistosos y de aniversario

Charrería en Tepozotlán
Charrería en Tepozotlán (Especial)

Ciudad de México

Prácticamente con el pasado 72 Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 finalizaron las actividades deportivas oficiales de la charrería federada y ahora, en algunas asociaciones comienzan los torneos guadalupanos, amistosos y de aniversario. Con estas mismas bases, la semana pasada inició la tercera edición del Torneo Charro Pueblo Mágico Tepotzotlán 2016, en el que participan 33 escuadrones charros de las categorías A, AA y AAA, que en cinco fines de semana, a una sola vuelta, buscarán llevarse los premios en metálico que han preparado los anfitriones de la Asociación de Charros División del Norte de Tepotzotlán.

Las acciones continúan este fi n de semana, de viernes a domingo, con otros 19 escuadrones charros, así como también con la Feria de Escaramuzas que se realizará mañana a partir de las 15:00 horas. Hasta el momento, en la categoría A el primer lugar lo tiene División del Norte de Tepotzotlán con 234 puntos, seguido por Centenario de Huehuetoca con 216, y por Hacienda Martínez con 193.

En la categoría AA, Villa de San Miguel encabeza la tabla con 310 puntos, el segundo lo lleva Rancho Cápula con 306, y en tercer sitio podemos ver a Real del Monte, de Hidalgo, con 280. Por lo que respecta a la categoría AAA, la Félix Flores, del Estado de México, es el único equipo que ha participado, obteniendo una puntuación de 290.

TORNEO GUADALUPANO EN LA METRO

Los fines de semana, de viernes a domingo, del 2 al 11 de diciembre, la Asociación Metropolitana de Charros celebrará el Torneo Guadalupano, en honor al aniversario 19 de su capilla, donde participarán escuadrones charros de alto calibre, además de la belleza de a caballo, que tendrá presencia a manera de exhibición. Así que los que se encuentran al suroeste de la Ciudad de México, cerca de Plateros, vayan a disfrutar de nuestras tradiciones mexicanas, a través de este Torneo Charro Guadalupano.

FERIA DE ESCARAMUZAS EN TLAXCALA

La escaramuza charra San Isidro, de Quiahuixtlán, Tlaxcala, invita a la afición a su primera Feria de Escaramuzas 2016, que tendrá lugar el 3 de diciembre en el lienzo de los Reyes, ubicado en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlán. El cupo de participación es limitado, ya que únicamente se inscribirán 10 grupos de amazonas; esta competencia femenil será calificada con el actual reglamento deportivo de la Federación Mexicana de Charrería.

 El evento iniciará a las 12:00 horas, con el tradicional desfile y se premiará a los tres primeros lugares. Normalmente, las Ferias de Escaramuzas son eventos que atraen a un gran número de aficionados y espectadores y estamos seguros que no será la excepción, así que los invito a que se den una vuelta por Tlaxcala, en compañía de toda su familia.