Tepito, sede del primer Mundial de Frontball

Serán 25 países los que estén compitiendo en este torneo del 18 al 22 de julio, informó el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Ciudad de México

El barrio bravo de Tepito estará albergando el primer Campeonato Mundial de Frontball, donde competirán 25 países del 18 al 22 de julio, informó el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

El jefe delegacional destacó que este tipo de programas tiene como objetivo que los jóvenes opten por actividades deportivas y se alejen de conductas antisociales. 

Dijo que el campeonato tendrá como sedes el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle de Rivero, y la Dirección Territorial Tepito-Guerrero, en la calle de Florida.

En tanto, Xavier Cazaubón, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, mencionó que con este certamen no solo se busca aportar algo al deporte, sino también contribuir con México.

“Tenemos que trabajar la condición social, la integración social, tenemos que estar luchando contra el sedentarismo, la obesidad infantil, luchar por la redención contra la delincuencia, toda la juventud que está en las adicciones”.

Por ello, tras una plática entre el presidente de la Federación, Horacio de la Vega, titular del Indeporte y Alfredo Castillo, director de la Conade, fue que se decidió realizar el primer Campeonato en Tepito.

“Es algo sin precedentes hacer un Mundial en el barrio de Tepito, agradezco el apoyo de Horacio de la Vega y Alfredo Castillo, porque sin ellos, este sueño no se hubiera materializado”, expresó Cazaubón.

Xavier describió al frontball como "el mejor muro que se puede construir, es un muro que integra, es un muro para compartir, para ayudar; el muro que quieren construir en el norte, es el muro de la segregación".

Además, durante la conferencia se presentó al equipo mexicano, el cual estará integrado por Heriberto y Víctor López, Denilson Chávez, Israel González, Orlando Díaz, Mauricio López y Juan Medina, quienes buscarán poner en alto el nombre de México.

Por último, Alfredo Castillo se mostró contento por la realización de este primer Campeonato Mundial de Frontball en el barrio bravo de Tepito, ya que cada día se demuestra el por qué la Ciudad de México es la capital del deporte.