El Chirina Glorys fue para Tempting One

La descalificación de Puddles Cash le dio el triunfo a Tempting One propiedad de Cuadra Santa Rosa con la monta de Esgar Ramírez que llegó segunda

Tempting One
Tempting One (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Hoy se jugó la edición XVII del Clásico Chirina Glorys destinada para potrancas y yeguas Cuarto de Milla de tres años y mayores por un botín aproximado de 313 mil pesos para las ganadoras.

Un lote de ocho corredoras se presentaron a la arena de la recta del Hipódromo de Las Américas, la potranca The Ivory Letter con la mantilla número dos tuvo problemas en su cajón, y por recomendación del comisario médico fue retirada de la contienda.

Tras el disparo de partida, Lonely In Front BR de Cuadra El Cuartel salió primera en punta seguida de Litely Political propiedad de Cudra San Judas Tadeo, mientras en los cajones de afuera, los primeros trancos de Puddles Cash de Cuadra H. M. D. la dirigieron afuera interviniendo el curso de Tempting One.

Por fuera de la cancha un duelo cerrado entre las dos competidoras, al cruzar el láser Puddles Cash ganó por cuello a Tempting One, pero inmediatamente los comisarios del Hipódromo abrieron una averiguación para poco después descalificarla del primer lugar y bajarla a segundo por faul en la partida.

Conducida por Esgar Ramírez la potranca ganadora Tempting One hija de Tempting Dash propiedad de Cuadra Santa Rosa Chiapas criada en Estados Unidos por Luis Miguel Albores Glason, presentada por Nahum De Jesús Lagunes Montero ingresó al Circulo de Ganadores para sumar su tercera victoria al hilo en campaña de tres en la recta de Las Américas, es poseedora del AQHA Maiden Challenge jugado el pasado 5 de marzo.

El tiempo final sobre las 350 yardas (320.04 metros) fue de 17.21 segundos sobre arena seca, el orden oficial de llegada quedó Tempting One en primero, en segundo Puddles Cash, el tercero fue para Litely Political y Looks Like Fire su compañera de establo se quedó con la cuarta plaza.

También participaron Beaded Lace de Cuadra El Bebo y Submarinor propiedad de Cuadra Tepecoacuilco.