Templo Maya sueña de cara al clásico de clásicos

El caballo Templo Maya propiedad de la Cuadra San Jorge se llevó la última prueba de preparación rumbo al Handicap de Las Américas; el Loma De Sotelo de grado 1, el gran ausente fue el Triple Coronado Huitlacoche

Templo Maya sueña de cara al clásico de clásicos
Templo Maya sueña de cara al clásico de clásicos (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El cuatroañal Templo Maya recobró la memoria tras pisar nuevamente la arena y vencer en el XVIII Handicap Loma De Sotelo la tarde de este sábado sobre la milla un octavo de distancia, última preparatoria para el gran derby nacional el Handicap de Las Américas que tradicionalmente se celebra a finales de mayo.

Tras la orden de partida Piropo de Cuadra san Jorge y Famus Palo de Cuadra Gama salieron vivamente a la punta y por la mayor parte del circuito, al salir del segundo recodo dieron paso al resto del pelotón.

Mamilo en estupenda remontada elevó posiciones bajo las bridas del veterano Rubén Escalona, una incesante lucha se dio en la recta decisiva entre Mamilio de Cuadra Titanium y Templo Maya de Cuadra San Jorge con la fusta de Moisés González, el primero tiró al interior de la cancha mientras el de San Jorge consiguió ventaja para cruzar primero el disco y vencer a Mamilio por un cuello de espacio.

 El entrenado por José Luis Contreras, e hijo de Temple City en Rose A Native por Dixieland Band y criado en Estados Unidos por J.D. Squires y P. Frank Gardner concluyó la milla 1/8 de recorrido (mil 810.52 metros) en un minuto, 53 segundos, un quinto sobre arena seca, lo que le significó su décima visita al Círculo de Ganadores, que se suma a sus cinco segundos y un tercero en 22 salidas.

 El segundo lugar fue para el guerrero Mamilio de Cuadra Tittanium, en tercero Famus Palo de Cuadra Gama, y detrás de él, Río Fuerte de Cuadra G.L. Atrás se colocaron Piropo de Cuadra San Jorge, El Indú de Cuadra J-A, Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores, Ferrol de Cuadra Veinti4 y al final Impredecible de Racing Corporation.

 En la prueba para damas venció Viuda Alegre

 Viuda Alegre de Cuadra J-A se reafirma, volvió a vencer a My Great Fantasy en la línea de meta para adjudicarse el XVIII Clásico Monarca, competencia destinada a potrancas y yeguas de tres años y mayores.

 La corredora de Cuadra J-A aprovechó que la puntera se quedó sin gas para cerrar con fuerza bajo la conducción del panameño José Ortega, a quien parece le vuelve a sonreír la fortuna pues logró cinco victorias durante su participación del fin de semana. La ganadora, hija de U S Ranger en Tell Me Twice por Harlan ´s Holiday dejó registro de 1:40 2/5 al consumir la milla pactada (mil 609.35 metros).

 Viuda Alegre, entrenada por Marciano Ponce Ramos logró su sexta victoria con sus cinco segundos en 17 arrancadas. En la batalla el segundo y tercer puesto fue respectivamente para My Great Fantasy y Hunahpu de Cuadra San Jorge, mientras Buna de Cuadra Junior ´s se colocó en la cuarta posición. Participaron además Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, Ready to Boogie de Hacienda La Obsesión, My Tale Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, Iczotitla de Cuadra G.L. y Congresista de Cuadra Mapa.