¿Qué atletas rusos no irán a Río 2016?

Los atletas rusos que se perderá el mundo por la suspensión de TAS

¿Qué atletas rusos no irán a Río 2016?
¿Qué atletas rusos no irán a Río 2016? (Reuters )

Ciudad de México

A poco más de dos semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, el TAS respaldó la decisión de marginar a 68 atletas de la magna justa, por prácticas de dopaje en complicidad con el estado; la federación rusa tendrá 30 días para presentar algún recurso contra la resolución.

Siempre protagonista en los primeros puestos del medallero, Rusia no tendrá representación bajo la bandera del país más extenso del mundo, dejando de lado a figuras de la talla de Yelena Isinbáyeva, medallista olímpica, quien ha externado su indignación ante tal determinación.

A continuación algunos referentes rusos que no podrán mostrarse en el evento deportivo de carácter global más importante.

Yelena Isinbáyeva

La doble campeona olímpica de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva, máxima carta de presentación del atletismo de aquel país, no estará presente en Río ante la determinación del tribunal.

La atleta, de 34 años, tenía la firme convicción de que los juegos de Río serían los últimos de su carrera, tras sus preseas áureas conseguidas en Atenas 2004 y Beijín 2008; la ilusión de la tercera medalla dorada quedará en el recuerdo.

Serguéi Shubenkov

El corredor de la prueba de los 110 metros con valla es uno de los afectados por el veto de la Federación Internacional de Atletismo.

El joven atleta tendría apenas su segunda aparición en Juegos Olímpicos, su participación en este evento hace cuatro años lo relegó hasta el lugar 12, pero el haber obtenido el oro en el campeonato mundial de atletismo el año pasado en China, representaba amplias posibilidades de subirse al podio, bajo el titulo de campeón.

Iván Újov

Al igual que Isinbayeva, Újov cuenta con un amplio recorrido en el atletismo, puntualmente, especialista en Salto de altura. Campeón del mundo en 2010 Doha, Qatar, al registrar 2.36 metros, Iván se perderá la magna justa en el país sudamericano.

Újov tenía la consigna de revalidar el oro conseguido en Londres 2012 al levantarse 2.38 metros en el estadio olímpico de la capital londinense, pero en esta ocasión el cetro estará reservado para otro competidor.

Masha Kuchina

Una víctima más del veto al atletismo ruso. Masha Kuchina, campeona del mundo de salto de altura en Pekín con un salto de 2.01 metros, ve como el sueño de asistir a sus primeros juegos se esfuma.

La joven joya del atletismo ruso estaba llamada a ser la gran favorita para colgarse el oro en esta disciplina y sustituir a la ganadora en Londres 2012 Anna Chicherova, sancionada por el escándalo que permea a los atletas rusos; Kuchina deberá esperar para consolidarse en el olimpismo, hasta que la sanción sea levantada.