Takeru Kobayashi, el campeón mundial come hot-dogs

Conoce a este japonés de 39 años, el cual podría ser considerado como el mayor devorador profesional de todos los tiempos.


Takeru Kobayashi
Takeru Kobayashi (AP)

Ciudad de México

Takeru Kobayashi es un comedor competitivo profesional japonés, quien posee varios de récords de competencias de comida, quien más allá de su figura espigada, es el número uno del ranking mundial y que pudiese ser el mayor devorador de todos los tiempos. 

Actualmente, Kobayashi atañe la marca de comer más de 100 hot-dogs en menos de 10 minutos; tomar 4 litros de leche en un minuto; no obstante, el más grande de todos estos lo logró en 2004 al comerse 69 hamburguesas, con lo que implantó dicha marca.

El secreto de este japonés de 39 años para no subir de peso  o afectar su metabolismo es expandiendo su estómago, ingiriendo considerables cantidades de comida días antes competir, compensado con numerosos ejercicios para poder quemar grasa, los cuales no afectan su rendimiento.

Sin embargo, su físico ha cambiado de forma notable desde sus primeros años como competidor, en donde pesaba alrededor de 50 kilogramos; en fechas más recientes, según los registros, Kobayashi pesa más de 70 kilos.

El japonés mide 1,75 m y pesa 76 kilogramos, no obstante su porcentaje de grasa ha subido considerablemente, ya que se estima que consume poco más de 6 mil calorías diarias.