El tapatío Murayama lidera el Tour Profesional México

El tapatío Kenji Murayama lidera la octava etapa del tour profesional México 2014 que se desarrolla en el Club de Golf Malanquin en San Miguel de allende, Guanajuato



 Kenji Murayama
Kenji Murayama (Cortesía )

Ciudad de México

Con el pie derecho inició el tapatío Kenji Maurayama su participación dentro de la octava etapa del Tour Profesional México, fecha que se disputa en el Club de Golf Malaquin de San Miguel de Allende, Guanajuato, y que reparte una bolsa de 600 mil pesos.

Murayama tuvo una primera ronda de 66 golpes, seis bajo par, producto de birdies en los hoyos dos, tres, cuatro, ocho, nueve, 10 y 14, por únicamente un bogey en el 13. “Me siento muy bien, arranqué con un par y luego tres birdies seguidos, sólo tuve un error en el hoyo 13, pero pues fue una excelente ronda”, afirmó Murayama quien no gana el en Tour desde agosto de 2013 cuando se impusiera en su natal Guadalajara.

“El campo está en muy buenas condiciones, los greenes me gustaron mucho, la bola está rodando muy bien. Para poder llevarme la victoria, tengo que seguir con la misma estrategia que es salir agresivo”, agregó el líder de la competencia.

En la segunda posición a dos impactos de Murayama, se colocó el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, quien busca convertirse en el primer jugador en obtener tres victorias seguidas en la gira desde que lo hiciera Antonio Maldonado en el 2005.

“Le pegué muy bien a la bola, simplemente hoy no estuve bien con el putter. Lo importante es que le estoy pegando como nunca. Tuve muchas oportunidades para birdie pero no cayeron los putts, terminar con cuatro abajo me pone de muy buen humor”, dijo ‘El Camarón’ ganador de la etapa de Morelia y Mazatlán.

Empatados en la tercera posición se ubicaron el capitalino Manuel Inman y el mexiquense Ángel Morales, ambos con marcador de 69 strokes, tres bajo par.

En el torneo están presentes jugadores como Antonio Serna, José Octavio ‘Tabaco’ González, Santiago Quirarte, Óscar Serna, Eráclero Bermúdez, Andrés y Federico García y Alejandro Quiroz, todos ellos ganadores del Tour Profesional México.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez en el Club Malanquin y en esta hermosa ciudad como lo es San Miguel de Allende, entidad considerada pueblo mágico y patrimonio de la humanidad”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

“Espero que esta sea la primera de muchas ocasiones en las que podamos venir a San Miguel, y al Club de Golf Malanquin. Será una gran oportunidad la que tengan los guanajuatenses para disfrutar de lo mejor del golf nacional”.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. “Agradezco a la Secretaria de Turismo del estado que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Guanajuato, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes la Lic. María José Garrido directora del fomento económico, relaciones internacionales y desarrollo turístico de San Miguel de Allende, el Ing. Alejandro Ramírez director de la Comisión del Deporte local, el Dr. José Luis Bribiesca Presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Malanquin y Guillermo Robles Gil de Golf Pros & Am empresa encargada de la organización del torneo.

De igual forma, el día sábado 8 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Pro Am Tour México, donde 27 grupos, todos ellos encabezados por un profesional disputarán el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en nuestro país.

El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs. Además de que podrán convivir con los Profesionales del Tour durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un carrito de golf Club Car en el hoyo 11, el cual se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo estipulado.

Además habrá espectaculares premios a los mejores O'yes en los pares tres que tiene el campo.