ENTREVISTA | POR ALEJANDRO JIMÉNEZ

Karen Zoé Rodríguez Tovar

Con tan solo 13 años, Karen Zoé tiene claro que la gratitud, es una virtud importante. Agradece el apoyo de su familia y busca en el futbol una oportunidad para sortear los problemas económicos que sufre su familia.

Buscando un sueño redondo, como un balón

Karen Zoé Rodríguez Tovar con 13 años, tiene bien definido cuáles son sus objetivos de vida.
Karen Zoé Rodríguez Tovar con 13 años, tiene bien definido cuáles son sus objetivos de vida. (Alejandro Jiménez)

Lerdo, Durango

El semblante en el rostro de Karen Zoé Rodríguez Tovar es distinto al de muchas niñas de su edad, con 13 años tiene bien definido cuáles son sus objetivos de vida.

Estos rondan en el beneficio total de su familia y estar siempre relacionada en el futbol, en donde ha sido muy sobresaliente.

Originaria de Villa Juárez, Durango, Karen estudia en la Secundaria General Benito Juárez en donde se inclina más por las materias de relaciones sociales.


Desde que estaba en quinto grado de primaria. comenzó a reflejar ese gusto por el futbol, siempre jugando en equipos de niños.

"Amo el futbol, ya que es algo en donde me siento libre y me olvido de muchos problemas, entre ellos el económico", comentó Karen.

SELECCIONADA POR DURANGO

Fueron los dirigentes de la Selección Durango quienes se acercaron en una eliminatoria a Karen ya que les llamo la atención su forma de jugar.

Defensa central y lateral son las posiciones en las que se desenvuelve dentro del campo, por lo cual ha sido llamada y ya ha representado a Durango en algunos encuentros.

"Me siento lista y preparada para la Olimpiada Nacional que se jugará en Guadalajara del 5 al 10 de junio, esperamos hacer un buen papel y así seguir dentro del futbol".

DESCONOCIDA PARA AUTORIDAD DEPORTIVA

Sigue siendo una tristeza que el Director del Deporte de Lerdo, José Padilla, ignore y desconozca este tipo de atletas de calidad que viven en el municipio.

¡NADA ME DETENDRÁ!

Para Karen los sueños están en sus manos, seguir en el camino del deporte y el estudio es lo que ella desea.

"Me gustaría mucho un día estar becada por alguna escuela, en donde pueda seguir con el futbol y el estudio, aunque sería difícil ya que me siento muy agradecida con la gente que me apoya y no quiero defraudarla".


Actualmente Karen juega para el equipo de San Pedro "Charly Tuzos", en donde ha encontrado gran cobijo participando en la Liga Formativa de La Laguna.

Entrena a diario en las instalaciones de Charly Soccer, jugó en el equipo de Potrillos logrando campeonato en la categoría "Convivencia".

SER AGRADECIDO

Karen a pesar de su corta edad, es muy consciente de ser agradecida, ya que nunca deja de mencionar a las personas que han confiado en ella, los entrenadores Atssiel Alejandro Estrada y profesor Roberto, entrenadores de la Selección Durango.

"A mis papás y hermanos, Bonifacio, Celso y Mayela que me apoyan en todo, a Charly Soccer mi segunda casa y a la familia Escobar Perches de San Pedro".

JFR