Mega clase de Tai Chi en México busca romper récord

En el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, más de 3 mil personas practicaron la disciplina oriental, en búsqueda de establecer un nuevo récord mundial junto a otros países

Ciudad de México

Se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México una mega clase de Tai Chi, con la participación de más de 3 mil personas, en donde se buscó romper el récord mundial de practicantes en una clase de esta disciplina realizada fuera de China.

Estados Unidos, Cuba, Italia, Colombia y Chile fueron los otros países que se sumaron al Movimiento Unido por el Tai Chi, buscando el récord, junto con estados de la república mexicana como Saltillo, Veracruz, Sonora, Michoacán, Coahuila, Guerrero, entre otros.

El evento contó con la presencia del gran maestro de China Wang Shifu, quien aseguró que algunos de los beneficios de esta disciplina son "mejorar enfermedades, flexibilidad, armonía y fuerza física y mental".

Wang Shifu señaló la importancia que tiene esta antigua disciplina y la manera en que puede llegar a repercutir entre los que la practican, "la preservación de este precioso arte marcial en las futuras generaciones será vital, mejorará la cooperación en la sociedad y comportamiento feliz y en paz entre la sociedad".

Por otro lado, el gran maestro se mostró contento por estar en nuestro país, "he visto la pasión en México que hay por la práctica del Tai Chi, me siento feliz de ver que se practique en todo el mundo, es mi deseo una amistad duradera entre México y China".

Uno de los organizadores del evento, el maestro Agustín Martínez, aseguró que el objetivo de realizar este tipo de eventos y prácticas en nuestro país, es conectar la mente y el cuerpo en una sola acción, para promover la salud y la felicidad de quienes lo practican.