Taekwondoines mexicanos ya tienen rivales para Grand Prix

Itzel Manjarrez, César Rodríguez y René Lizárraga actuarán este viernes; Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Briseida Acosta, Paulina Armería y Abel Mendoza saltarán al tatami de Azerbaiyán el sábado

Taekwondoines mexicanos preparan su actuación en el Gran Prix de Azerbaiyán
Taekwondoines mexicanos preparan su actuación en el Gran Prix de Azerbaiyán (FMTKD)

Ciudad de México

Los mexicanos Itzel Manjarrez, César Rodríguez y René Lizárraga serán los primeros que entrarán en acción este viernes en la Final de Grand Prix de Taekwondo de Azerbaiyán, de categoría G8, que otorga 80 unidades al ganador de cada categoría para el ranking mundial.

En la categoría menor a los 49 kilogramos, Manjarrez, olímpica en Río 2016, enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del combate entre la egipcia Nour Abdelsalam, novena de la clasificación mundial y la británica Charlie Maddock.

Mientras que César Rodríguez, en la división menor a los 58 kilos, buscará eliminar al moldavo Stepan Dimitrov; mientras que en inferior a los 80 kilos, René Lizárraga se medirá al turco Yunus Sari.

Tras el sorteo realizado este jueves, para el sábado saldrán al tatami, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Briseida Acosta, Paulina Armería y Abel Mendoza.

Los puntos que reparte el certamen son de 80 unidades para el ganador, 45 para el segundo y 28.8 para el tercero.

De igual manera, la selección mexicana también intervendrá en el Campeonato Mundial de Equipos, el 12 y 13, en la misma sede. El Grand Prix Final 2015 fue en la Ciudad de México, donde la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez se adjudicaron plata.