Presentan Segunda Copa Taekwondo de Multimedios

La modalidad del Torneo Abierto será para niños, jóvenes y adultos de todos los grados, donde se premiará al primero y segundo lugar, así como a dos terceros.

La presentación la realizó Adán Briones, asesor técnico del evento.
La presentación la realizó Adán Briones, asesor técnico del evento. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Hoy se dio a conocer la convocatoria de la Segunda Copa Taekwondo Multimedios, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo en el Auditorio Municipal. El torneo se desarrollará en tres modalidades que darán cabida desde niños hasta adultos.

Los ajustes que se realizan para esta ocasión son básicamente en el escenario, ya que esta vez se realizará en el Auditorio Municipal y no en La Jabonera, como fue en la primera edición.

La presentación la llevó a cabo Adán Briones, asesor técnico del evento, en presencia de los directores del deporte, Alina Garza Herrera por Torreón, y José Díaz Couder por Gómez Palacio, acompañado por el subdirector, Elías Vázquez Araluce.

Un cambio importante es el incremento en la premiación y la manera de entregar los obsequios, pues ahora, cuando el competidor haya terminado su participación, inmediatamente tomará su boleto para conocer si es o no acreedor a uno de los artículos que son bastante atractivos y entre los que destacan los viajes a Mazatlán.

El profesor Adán Briones mencionó que se espera asistan alrededor de 600 participantes, tanto de la Comarca Lagunera como de entidades cercanas como Durango, Chihuahua y Nuevo León.

La modalidad del Torneo Abierto será para niños, jóvenes y adultos de todos los grados, donde se premiará al primero y segundo lugar, así como a dos terceros.

Es en la modalidad de de Campeón de Campeones y el TK5, donde se repartirá una atractiva bolsa en efectivo entre los primeros lugares.

Se está trabajando en la producción del evento para hacerlo tan espectacular como el año anterior, con pantalla gigante, luz y sonido que darán realce a la presentación de cada uno de los contendientes.

En el torneo de Campeón de Campeones habrá premiación en efectivo, al igual que en que en el TK5, donde habrá 2 mil 500 pesos al equipo ganador, mil 500 pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero.

Por lo que respecta al torneo abierto de taekwondo para todos los grados, habrán de colocarse siete áreas de combate o más.

En el torneo abierto entrarán los infantiles, juveniles y adultos que sean cinta blanca hasta cinta negra, tanto en formas como combate libre; el campeón de campeones es combate libre, al igual que el TK5.

Para el torneo abierto las categorías son: Baby Tae (4 a 5 años), Infantil (6-13 años), Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años), y Máster (35 y mayores), en las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en todos los grados.

Para el campeón de campeones, cintas rojas y negras, las categorías son: Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años); en el TK5, también para cintas rojas y negras, también son dos las categorías: Juvenil y Adultos.

Con su ficha de inscripción, el participante tiene derecho a un kit deportivo y a la rifa de regalos que ascienden a 40 mil pesos.

El costo de inscripción para una sola categoría es de 550 pesos, por equipo TK5 (7 integrantes) es de mil 100 pesos.

El competidor tendrá derecho a playera y medalla. La escuela que acuda con mayor número de participantes se llevará la Copa.

Alina Garza, directora del IMD, felicitó a Multimedios por el impulso que da al deporte en el municipio y reiteró el respaldo que el Instituto ofrece al evento, poniendo a disposición el Auditorio Municipal, un escenario que ofrece una buena vista para el público desde cualquier parte de la tribuna.

"La primera vez participé como coach y en el TK5 disfrutamos de algo diferente a lo acostumbrado en la Comarca Lagunera. Es un plus a las actividades en el municipio", dijo.

Por su parte, Elías Vázquez mencionó que la convocatoria es bastante atractiva y confirmó la asistencia de representantes de las tres academias municipales que operan en el municipio gomezpalatino, como es la del Auditorio Centenario, Gimnasio Luis L. Vargas y CAR de San Antonio.



LMG