Equipo mexicano parte al Abierto de Taekwondo en EU

El combinado competirá en el certamen de Las Vegas como su primera competencia, la cual contará con un nuevo reglamento de competencia

Los taekwondoínes que viajarán a Las Vegas
Los taekwondoínes que viajarán a Las Vegas (Cortesía FMTKD)

Ciudad de México

Los taekwondoínes mexicanos que fueron apoyados por la Federación Mexicana de Taekwondo para competir en el Abierto de Estados Unidos, han viajado hoy a la ciudad de Las Vegas con dos objetivos: comenzar la adaptación del nuevo reglamento de competencia y sumar la mayor parte de los puntos que reparte el certamen.

 “Es el primer evento internacional del año y queremos empezarlo muy bien y ver cómo afectará el nuevo reglamento. De los cambios que se hicieron lo más diferente son las amonestaciones y los dos puntos al peto, así que debemos de ver cómo está funcionando, qué se debe trabajar y todo con la finalidad de hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo de Corea. Siempre hay que seguir adelante y en cada competencia hay que llegar en cero e ir con esa agresividad sin importar que sea el número uno del mundo”, declaró Carlos Navarro.

Los taekwondoínes que realizaron el viaje son: Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, César Rodríguez y René Lizárraga, acompañados de los entrenadores Young Sun Bang y Alfonso Victoria.

“Es un evento G-2, es decir de 20 puntos, y ya están confirmados países como China Taipéi, Tailandia, China, y más los que siempre van, por lo tanto, será un evento de gran nivel y hay que buscar sumar unidades. Seguramente habrá medallas ya que México es un equipo fuerte, un ejemplo es que los seis que van por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo están dentro de los primeros 12 del ranking mundial”, mencionó el Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales, Alfonso Victoria.

Cabe resaltar que otros taekwondoínes participarán en este Abierto de Estados Unidos luego de contar con el apoyo de sus respectivos estados.

“En total iremos 14 de selección nacional ya que ocho van por sus estados, y no solamente ellos ya que van dos atletas de parataekwondo y cinco de poomsae, por lo tanto, aunque parece que somos pocos, vamos a ser muchos”, dijo Victoria.