Para Ashley Arana, este debe ser su momento

La taekwondoín chihuahuense es considerada como muchos como 'la próxima María del Rosario Espinoza', pero ella se enfoca en el Campeonato Nacional

Ashley Arana, taekwondoín mexicana
Ashley Arana, taekwondoín mexicana (Cortesia FMTKD)

Ciudad de México

En enero, para Ashley Arana será el momento de avanzar o simplemente quedarse estancada. La taekwondoín, en el ciclo anterior, dio muchos destellos como juvenil en su carrera deportiva e incluso se le ha llegado a considerar como la atleta que pudiera tomar la batuta en la categoría de más de 67 kilos en el momento de que María Espinoza se retire, por lo tanto el Campeonato Nacional será la clave para la chihuahuense.

“Mi objetivo primordial sería ganar ese Nacional en enero para poder acceder al Campeonato Mundial en Corea, ahorita estoy entrenando en el CNAR pero no estoy en selección, por lo que ya espero ser parte del equipo mayor el siguiente año. Sé que en el camino está María Espinoza o Briseida Acosta, quienes son excelentes competidoras pero confío en mi preparación para que sí se puede dar el resultado”, declaró Arana.

La atleta en el ciclo pasado obtuvo resultados destacados como la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en Taiwan 2014, además obtuvo el quinto sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud en ese mismo año. Este nuevo ciclo lo ha comenzado bien luego de obtener la presea de oro en la Copa Presidentes en Portland, mientras que este fin de semana se quedó con el título de la categoría sub-21 en el Campeonato Nacional realizado en Guadalajara.

“Me siento muy feliz porque fue una competencia muy reñida y vengo regresando de un internacional donde gané oro. Yo estoy enfocada para dar de que hablar en este ciclo olímpico y quiero ir a Tokio 2020, ya es mi momento”, dijo.

Arana, por su estatura, comenzó a practicar basquetbol y voleibol, sin embargo, se inclinó a continuar con su carrera deportiva dentro del deporte de contacto.

“Mi familia no practicaba taekwondo sino béisbol y siempre hubo esa tendencia donde los hombres hacían deporte y un día un tío le dijo a mi abuela que si me dejaba ir a practicar ya que estaban en oferta las clases de taekwondo, entonces me gustó mucho, hacía basquetbol y voleibol, era buena en esos deportes pero me enfoqué más en esta disciplina”, dijo.