Lagunero es convocado a la Selección Nacional de TKD

Sergio Alejandro González Vitela inciciará su concentración en el CNAR de la Ciudad de México a partir del 11 de julio, pues participará en el Panamericano Junior de San José, Costa Rica.

Sergio Alejandro González Vitela, peleador lagunero, fue convocado a la Selección Nacional de TKD.
Sergio Alejandro González Vitela, peleador lagunero, fue convocado a la Selección Nacional de TKD. (Especial)

Torreón, Coahuila

El lagunero Sergio Alejandro González Vitela, ha comenzado a cosechar frutos de medalla de oro que obtuvo en la pasada Olimpiada Nacional 2017, pues ha sido convocado a integrar la selección nacional junior de taekwondo, que se alista para el Panamericano Junior de San José, Costa Rica.

A partir del próximo martes 11 de julio debe presentarse a su primera concentración en la Ciudad de México, para entrenarse con el equipo que está buscando asistir a esa justa.

Sergio está clasificado en la categoría Junior en la división de menos de 48 kilógramos y se sumará a otros atletas que conformarán el representativo azteca, esto con miras al Campeonato Panamericano Junior, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en la capital costarricense, que es el máximo evento continental.

Por lo anterior, el gomezpalatino tendrá que viajar a la Ciudad de México, para iniciar con este proceso en el Centro Nacional Deportivo de Alto Rendimiento (CNAR).

Ahí se reunirá a los mejores deportistas juveniles y cadetes panamericanos, que podrían refrendar su calidad en este gran aparador y estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La noticia llegó a través de un comunicado a David Díaz Herrera, quien es presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en el Estado de Durango, así como a su entrenador Jonathan Salazar.

El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, fue quien informó que Sergio González inicia su concentración con la Selección Nacional Junior a partir del próximo martes 11 de julio y hasta el viernes 1 de septiembre del año en curso.

Por lo anterior, el gomezpalatino tendrá que viajar a la Ciudad de México, para iniciar con este proceso en el Centro Nacional Deportivo de Alto Rendimiento (CNAR).

Francisco González Pinedo comentó que ahora depende de Sergio mantenerse dentro del grupo que representará a México en el torneo panamericano, con la confianza de que realice un buen papel como ocurrió en la Olimpiada Nacional celebrada en días pasados en Monterrey.

JFR