Durango: una de las mejores Asociaciones de TKD

La delegación que participó en el "Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil 2017", obtuvo dos trofeos de plata y cuatro de bronce, ubicándose en el lugar 16 entre los 32 Estados.

Durango tiene una de las mejores Asociaciones de Taekwondo en México.
Durango tiene una de las mejores Asociaciones de Taekwondo en México. (Especial)

Torreón, Coahuila

La delegación duranguense de taekwondo que participó en el "Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil 2017", que se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Retornó a casa con buenos resultados al obtener dos trofeos de plata y cuatro de bronce y ubicarse a la mitad de la tabla de eficiencia (16 de 32 Estados).

Los competidores oriundos de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tamazula y Durango, pusieron en alto el nombre de su Estado dentro del tatami instalado dentro del Gimnasio Nuevo León Unido.

Con estos resultados se reafirma a Durango como una de las mejores Asociaciones del país, aportadora de talentos en las diferentes categorías a selecciones nacionales.

Destacando que a este pre selectivo asistieron con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte que dirige Alejandro Álvarez Manilla Flores, tal como lo informó David Díaz Herrera, presidente de la Asociación Estatal de la Especialidad, quien se dijo contento con lo realizado por sus afiliados y aun en espera de que más duranguenses sean convocados a selección nacional.

Resaltar que el duranguense Sergio Alejandro González Vitela, ya fue convocado para participar en el Campeonato Panamericano Junior, el cual se llevará a cabo en San José de Costa Rica, esto luego de ganar la presea dorada en la pasada Olimpiada Nacional 2017.

JFR