Ji Do Kwan va por medallas a ON 2017

Tras superar la etapa Estatal en Saltillo en marzo, así como la etapa Regional en Zacatecas a finales del mismo mes, los de Gómez Palacio ahora se enfocan en la fase definitiva. 


La escuela Ji Do Kwan de Gómez Palacio buscará conseguir medallas en la Olimpiada Nacional 2017.
La escuela Ji Do Kwan de Gómez Palacio buscará conseguir medallas en la Olimpiada Nacional 2017. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Los atletas de la escuela Ji Do Kwan Gómez Palacio que dirige el profesor Jonathan Salazar Castrejón, se encuentra listos para competir en la Olimpiada Nacional 2017, que en la disciplina de taekwondo va a celebrarse del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Tras superar la etapa Estatal en Saltillo a principios del mes de marzo, así como la etapa Regional en la ciudad de Zacatecas a finales del mismo mes, los gomezpalatinos ahora se enfocan en la fase definitiva.

Para este equipo es una costumbre competir en esa justa, con una importante aportación para el estado de Durango con 8 de sus mejores atletas en la máxima justa deportiva de nuestro país, tanto en competencia individual como en la modalidad de Team 5.

La escuela JDK GP aportó para el municipio de Lerdo y a Durango 5 medallas en la Olimpiada Nacional 2016, efectuada en la ciudad de Querétaro.

El profesor Salazar Castrejón señaló que la escuela JDK GP aportó para el municipio de Lerdo y el de Durango 5 medallas en la Olimpiada Nacional 2016, efectuada en la ciudad de Querétaro, convirtiéndose en la escuela más ganadora de la región y de todo el Estado.

Ahora van a Monterrey en busca de otra buena cosecha, provistos de una buena preparación y bastante optimismo, pues todos se encuentran dentro de los primeros 10 puestos en el Ranking Nacional.

Quienes forman parte de este equipo son los siguientes atletas:

RAMA FEMENIL

Azul Abigail Fernández Haro - Categoría Infantil en -33 kilos, medalla de bronce en el Campeonato Nacional Monterrey, 2016, y va a su primera Olimpiada Nacional.

Melissa González Vitela - Categoría Infantil en -44 kilos, estará en su tercera Olimpiada Nacional consecutiva.

Alexandra Yamileth Serrano Colchado - Categoría Cadete en -43 kilos, es medalla de plata en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 y estará en su cuarta Olimpiada consecutiva.

Bremia Jazmín Iglesias Calzada - Categoría Juvenil en -46 kilos, medalla de Oro en Olimpiada Nacional Monterrey 2015, medalla de Plata Olimpiada Nacional Querétaro 2016. Estará en su cuarta Olimpiada Nacional consecutiva.

Además ganó bronce en el Campeonato Nacional Monterrey 2014, seleccionada nacional y mundialista en Muju Corea del Sur 2015, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Aguascalientes 2015, medalla de plata en Campeonato Nacional Guadalajara 2016 y preseleccionada nacional, medalla de bronce en el Selectivo Nacional Adultos 2017 (con 15 años de edad), y número 1 en Ranking Nacional en años consecutivos (2016 y 2017).

RAMA VARONIL

Luis Fernando Soto Cisneros, va a su primera Olimpiada Nacional.

Sergio Alejandro González Vitela, medalla de plata en la Olimpiada Nacional Querétaro 2016 y estará en su tercera Olimpiada Nacional consecutiva.

Jesús Adrián Ramírez Díaz, medalla de bronce en Team 5 Olimpiada Nacional Querétaro 2016, estará en su cuarta Olimpiada Nacional.

Sergio Aldair Salazar Montoya, medalla de oro en la Olimpiada Nacional Toluca 2011, medalla de bronce Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, medalla de bronce en Team 5 Olimpiada Nacional Querétaro 2016.

JFR