Ji Do Kwan Madero aplica examen de grados

Sinué Valenzuela, director de esta escuela, informó que fueron 50 estudiantes los que aprobaron satisfactoriamente la prueba, con el profesor David García como sinodal.

En Francisco I. Madero, la escuela de Ji Do Kwan aplicó examen de grados.
En Francisco I. Madero, la escuela de Ji Do Kwan aplicó examen de grados. (Carlos Hernández)

Francisco I. Madero, Coahuila

La escuela de taekwondo Ji Do Kwan de Francisco I. Madero, Coahuila, aplicó examen de grados a más de 50 aspirantes, que aprobaron satisfactoriamente la evaluación realizada por el sinodal David García.

Sinué Valenzuela, director de esta escuela, informó que los resultados fueron bastante favorables y es una muestra del interés que existe en ese municipio por esta disciplina.

"Cada día la gente de Francisco I. Madero acepta más el taekwondo, ya han abierto los ojos, se han dado cuenta que más que un deporte es un camino, un estilo de vida y sobre todo, una formación integral".

"Porque al niño, al joven e incluso al adulto se le van inculcando los cinco principios que emanan del arte de esta disciplina, que son la disciplina, la voluntad, el sacrificio, la lealtad y el compromiso".

"En nuestra escuela estamos muy agradecidos con Grupo Solito por el apoyo que brindan a la comunidad, por hacer que jóvenes hagan su sueño realidad y sean productivos".

"Los niños lo entienden, los jóvenes canalizan sus energías por medio de los golpes, de las patadas, de los gritos y tenemos que entender que la sociedad está cada día más acelerada y nosotros como padres de familia, hemos descuidado un poco lo que son los valores y principios", comentó.

Señaló que el taekwondo viene a servir como una rienda a los papás, como una herramienta para que el niño se vaya formando en esos principios y valores, ya que saben de antemano que actualmente el papá y la mamá tiene que trabajar para llevar el sustento al hogar y completar en los gastos.

"En nuestra escuela estamos muy agradecidos con Grupo Solito por el apoyo que brindan a la comunidad, por hacer que jóvenes hagan su sueño realidad y sean productivos".

"Felipe de Jesús Solís Aldate apoya con clases económicas los sábados y domingos a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas a menores que acuden de diferentes comunidades rurales que pertenecen a la cabecera municipal de Francisco I. Madero", destacó.

Sinué Valenzuela dijo que se insiste bastante en involucrar a la comunidad en el taekwondo, "porque hemos visto que hay mucha hambre de tener éxito, de ser alguien y yo como dirigente en el ámbito del taekwondo tengo fe de que algún día tendré uno, dos o más campeones olímpicos que puedan representar al municipio, a la entidad y al país".

Fueron poco más de 50 alumnos los que presentaron examen, todos integrantes de una nueva generación de cintas blancas avanzadas.

El sinodal fue David García Rivas, quien destacó los avances que han tenido los alumnos de esta institución.

El profesor Valenzuela invitó a toda la comunidad a que asistan a clases en calle Cuauhtémoc esquina con Galeana, número 313, planta alta, en Francisco I. Madero, Coahuila.

JFR