Jidokwan Gómez Palacio celebra sus 4 medallas

Jonhatan Salazar Castrejón, profesor de la academia, informó que los hermanos Melissa y Sergio Alejandro González Vitela, subieron a lo más alto del podio tras 4 combates cada uno.

Jidokwan Gómez Palacio obtuvo 4 medallas en la Olimpiada Nacional.
Jidokwan Gómez Palacio obtuvo 4 medallas en la Olimpiada Nacional. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Una vez más el gimnasio de taekwondo Jidokwan Gómez Palacio a cargo del profesor Jonhatan Salazar Castrejón, aportó medallas para Durango en Olimpiada Nacional, esta vez en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los alumnos de esta escuela lograron cuatro preseas en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil celebrado del 2 al 11 de junio, una vez más sacó la casta por el estado de Durango, ya que desde la Olimpiada Nacional de Veracruz 2014 a la fecha, ha venido obteniendo resultados históricos para el estado y, por supuesto, para la Institución Jidokwan de México.

El profesor Salazar mencionó que los ganadores de medalla de oro son los hermanos Melissa y Sergio Alejandro González Vitela, quienes después de 4 combates cada uno subieron a lo más alto del podio nacional.

Con estos resultados, los integrantes del equipo de Jidokwan Gómez Palacio buscarán posicionarse dentro de la selección nacional de Cadetes así como de Juveniles.

Mientras tanto, la medalla de plata fue conseguida por Bremia Jazmín Iglesias Calzada, la atleta más ganadora de todo el estado en los últimos 3 años, ya que este fue su podio número 7 de manera consecutiva además de sus logros internacionales.

El bronce fue para Sergio Aldair Salazar Montoya, otro multimedallista nacional, quien consiguió su cuarta medalla de Olimpiada.

También tuvieron una destacada participación Azul Abigail Fernández Haro y Alexandra Yamilet Serrano Colchado, las dos consiguieron un quinto lugar nacional, mientras que Luis Fernando Soto Cisneros y Jesús Adrián Ramírez Díaz quedaron en un honroso octavo lugar nacional.

Con estas preseas el gimnasio ha sumado 15 medallas nacionales, una medalla internacional (Campeonato Panamericano) y una seleccionada nacional mundialista (Muju, Corea del Sur) en apenas poco más de 3 años en los que ha estado al frente el profesor Jonhatan Salazar.

Esto será del 6 al 9 de julio, nuevamente en la sultana del norte en el gimnasio Nuevo León Unido, donde se llevará a cabo el Preselectivo Nacional convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo y donde se reunirán los mejores exponentes del país en busca un lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes a celebrarse en Egipto del 24 al 27 de agosto y el Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo en Costa Rica del 29 al 31 de agosto del presente año.

JFR