Van por todo a la Copa TKD Multimedios

La escuela Tae Kwon Do Quiroz de Saltillo, dirigida por Aldo Quiroz, competirá por segunda ocasión en la Copa de TKD Multimedios, donde el año pasado arrasó en el TK5 infantil.

La escuela Tae Kwon Do Quiroz de Saltillo, participará en la Segunda Copa de TKD Multimedios.
La escuela Tae Kwon Do Quiroz de Saltillo, participará en la Segunda Copa de TKD Multimedios. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Tae Kwon Do Quiroz de Saltillo, buscará llevarse los primeros lugares en las categorías infantil y juvenil de la Segunda Copa de TKD Multimedios que se realizará el próximo 20 de mayo en la ciudad de Torreón.

Así lo aseguró Aldo Quiroz, entrenador de esta Institución, quien comentó además que para esta ocasión llevará alrededor de 30 alumnos en dos equipos, que participarán en las ramas infantil y juvenil.

"Participaremos en el selectivo para buscar el pase al Campeonato del Mundo, tenemos 4 alumnos que van a competir".

Recordó que el año pasado participaron en la Primera Copa TKD Multimedios con alrededor de 30 alumnos, donde dos equipos en la categoría TKD 5 obtuvieron el primero y segundo lugar en la categoría infantil.

"Derrotamos a todos los equipos que se presentaron en esa categoría, fue un gran espectáculo y un gran torneo donde salimos victoriosos", dijo.

"Fuimos una de las escuelas que obtuvo más primeros lugares y que llevó más cantidad de alumnos y creo que fue un excelente resultado", agregó.

"Este año vamos una vez más a refrendar ese título, vamos ahora con dos equipos, uno infantil y uno juvenil y esperamos para esta ocasión volver a traernos primeros lugares en ambas categorías y disfrutar el evento que realmente es de muy buen nivel", aseguró.

Recordó además que a nivel local han participado en distintos torneos, así también en campeonatos nacionales oficiales, donde se busca el pase a Campeonatos del Mundo, como la Olimpiada Nacional o selectivos.

Indicó que dentro de esos selectivos ha logrado colocar a algunos alumnos dentro de los mejores 16 a nivel nacional, en el 2015 se obtuvo una medalla de plata.

El año pasado en Guadalajara se quedaron a dos peleas de medallero y para conseguir el pase al mundial de cadetes, que se efectuará este año.

Sin embargo eso los motiva a continuar en preparación, tanto para un selectivo que se realizará en el mes de julio próximo, así como para la Copa TKD Multimedios.

"Participaremos en el selectivo para buscar el pase al Campeonato del Mundo, tenemos 4 alumnos que van a participar", expuso.

"Este año tuvimos participación en la Olimpiada Nacional, en el cual entraron 5 y uno logró pasar hasta la etapa nacional que se va a llevar a cabo en la ciudad de Monterrey del 4 al 10 de junio, Jonathan Miguel Reyes Álvarez, participará representando al Estado en la categoría 2005-2004 menos 49 kilogramos", precisó.

El año pasado participaron en la Primera Copa TKD Multimedios con alrededor de 30 alumnos, donde dos equipos en la categoría TKD 5 obtuvieron el primero y segundo lugar.

Finalmente expuso que su expectativa es obtener una medalla con Jonathan en la justa de la Olimpiada Nacional 2017 y posteriormente, cuando se realice el selectivo nacional, meter alumnos a la selección.

"Que conformen selección nacional algunos de mis alumnos, creo y siento que estamos preparados para poder estar dentro, tenemos desde principiantes hasta negras, desde los 4 años hasta 19", detalló.

"El primer grupo de cintas negras es muy fuerte, no solamente yo lo considero, sino que a nivel Estatal estamos muy fuertes y creo que estamos preparados para dar ese brinco", concluyó.

JFR