Moo Duk Kwan, una tradición en La Laguna

La escuela ubicada en la avenida Matamoros de Torreón cumple 24 años de formar peleadores, pero ante todo, personas de bien, aseguró el entrenador Jesús López.

Torreón, Coahuila

Con 24 años de tradición en la Comarca Lagunera, la escuela Moo Duk Kwan de avenida Matamoros, a cargo del profesor Jesús López, se mantiene como uno de los semilleros más importantes del taekwondo en la región.

"Tenemos un grupo de cintas negras, así como dos de TK5, uno femenil y otro varonil. Siempre contamos con buen nivel".

Este mes está celebrando un aniversario más preparando a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres que han encontrado en esta disciplina un estilo de vida, así como una forma de contribuir a su desarrollo físico y mental.

Jesús López comentó que su labor ha sido bien recompensada por los resultados que ha visto en sus alumnos, algunos enfocados hacia el taekwondo como una forma de obtener los beneficios que tiene sobre el individuo, otros que buscan, además, la parte competitiva.

"Este mes nuestra escuela cumple 24 años en Comarca Lagunera y 25 en práctica de taekwondo, ha sido una gran satisfacción trabajar con varias generaciones, formando personas de bien antes que nada", expuso.

En competencia, Moo Duk Kwan se ha distinguido por estar siempre en la disputa de primeros lugares, colocando a sus alumnos en competencias oficiales como Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales.

Ahora, en puerta tiene su intervención en la Segunda Copa Multimedios, en lo que será su primera participación en este certamen.

"Existe la invitación para asistir a la Copa Multimedios, el año pasado no pudimos por cuestiones personales, pero ahora nos estamos enfocando en competir en esa justa, que es muy atractiva en todos los aspectos", expuso.

"Tenemos un grupo de cintas negras, así como dos de TK5, uno femenil y otro varonil. Siempre contamos con buen nivel".

"Debido a la cantidad de escuelas nos hemos extendido y ya platicamos con los maestros para planificar nuestra participación en este torneo, hemos incorporado alumnos de todos los grados hasta negras para tener un buen equipo", dijo.

Tan sólo de esta escuela acudirán 45 alumnos, junto con los de TK5, que es una modalidad que está causando sensación en todo el país.

"Existe la invitación para asistir a la Copa Multimedios, el año pasado no pudimos por cuestiones personales, pero ahora nos estamos enfocando en competir en esa justa".

Mientras tanto, todos se están preparando de lunes a viernes con clases regulares, los sábados los dedican a realizar trabajo físico y en otras sesiones se enfocan a lo técnico para aquellos que van a competir.

Los fines de semana son 50 cintas negras los que entrenan por separado, metidos plenamente en la preparación para la Copa Multimedios. "Vamos por el primer lugar", aseguró.

En lo que resta del año, Moo Duk Kwan tiene un par de actividades muy importantes, como es el campeonato nacional de León, Guanajuato, de su organización y el fin de año será la graduación de 80 cintas negras, el 10 de diciembre.

JFR