Escuela municipal de TKD impulsa a nuevos talentos

En el Gimnasio Luis L. Vargase se entrenan a niños y niñas desde los 3 años, de principiantes hasta avanzados de 12 años, además de un grupo de alto rendimiento.

La escuela municipal de taekwondo que opera en el Gimnasio Luis L. Vargas, se prepara para la Copa Multimedios.
La escuela municipal de taekwondo que opera en el Gimnasio Luis L. Vargas, se prepara para la Copa Multimedios. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La escuela municipal de taekwondo que opera en el Gimnasio Luis L. Vargas, impulsa a nuevos talentos en esta disciplina, lo que convierte a esta institución en un importante semillero para el deporte local.

"Contamos con una población de entre 30 y 40 alumnos y hay una unión muy marcada con los chicos, papás y maestros".

La entrenadora Citlalic Jiménez destacó la labor que se realiza en este gimnasio, donde se da servicio a más de 40 alumnos de distintos sectores de la ciudad, atendiendo las necesidades de las familias para orientar a niños y jóvenes hacia el camino del deporte.

Ahí se entrenan niños y niñas desde los 3 años, desde principiantes hasta avanzados de 12 años, además de un grupo de alto rendimiento, cintas negras y medallistas nacionales, que han competido tanto en Olimpiada Nacional como en competencias de rankeo.

Esta escuela depende del municipio, pero también cuenta con el equipo de alto rendimiento de cintas rojas y negras que representan al municipio, todos ellos preparados por la profesora Citlalic, quien señaló que el movimiento de competencia y solvencia para cubrir gastos depende de los padres de familia, que son uno de los pilares que sostienen esta estructura.

Son cuatro años los que tiene trabajando en esta escuela en el Gimnasio Luis L. Vargas, en ese tiempo ha sido muy satisfactoria la respuesta y el respaldo de los papás, asegura la entrenadora.

"Contamos con un equipo muy integrado en la parte de alto rendimiento, padres muy comprometidos que impulsan a sus hijos, eso nos ayuda a crecer en esta escuela".

"Hay un objetivo para finales de año, que es lograr varios medallistas a nivel nacional, tanto en categoría infantil, cadetes y juvenil".

"Contamos con una población de entre 30 y 40 alumnos y hay una unión muy marcada con los chicos, papás y maestros".

"Somos una familia que cada fin de semana participamos en diferentes actividades, los torneos son en su mayoría fuera de la ciudad y tratamos de estar siempre presentes. Vamos avanzando, hay buenos deportistas y prospectos a campeonatos nacionales", dijo.

LISTOS PARA LA COPA MULTIMEDIOS

Esta escuela estará presente en la Segunda Copa Multimedios, que se realizará el próximo sábado 20 de mayo en el Auditorio Municipal de Torreón.

"Estamos cerrando nuestra preparación para la Copa Multimedios, tenemos un grupo de alto rendimiento de avanzados y el grupo de principiantes de la escuela municipal, muy motivados, preparándonos para la competencia de combate individual y el TK5", expuso.

"Hay un objetivo para finales de año, que es lograr varios medallistas a nivel nacional, tanto en categoría infantil, cadetes y juvenil".

Citlalic Jiménez destacó que la Copa Multimedios es una buena oportunidad para foguearse, pues "nos ayuda bastante para alcanzar esos objetivos, ya que ahí se encuentran diferentes escuelas, tanto de la región como fuera de ella".

"Nos encontramos listos, estamos en constante preparación, los niños prácticamente no descansan, al año tienen máximo cuatro días de descanso, sólo en Navidad y en Semana Santa, fuera de eso estamos en el gimnasio o ejercitándonos en algún otro lugar", finalizó.

JFR