Colegio Valladolid debutará en Copa Multimedios

La profesora Nayeli Jiménez García afirmó que el objetivo que tienen es lograr instalarse entre los primeros lugares dentro de la competencia, pero más que nada es que los alumnos se diviertan.

El Colegio Valladolid participará en la Segunda Copa Taekwondo Multimedios.
El Colegio Valladolid participará en la Segunda Copa Taekwondo Multimedios. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El equipo de taekwondo del Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio, se está preparando para debutar en la Copa Multimedios, que en su segunda edición se desarrollará el próximo 20 de mayo en el Auditorio Municipal de Torreón.

La entrenadora del taller de taekwondo de la institución, la profesora Nayeli Jiménez García, confirmó que un grupo de aproximadamente 12 miembros se está preparando para tomar parte en la justa organizada por Multimedios, será su primera aparición en el certamen y sus expectativas son bastante altas.

"Estamos trabajando con un grupo de 12 alumnos ya confirmados, con la posibilidad de incrementar, ya que hay bastante interés de parte del alumnado en tomar parte en el torneo, donde se reúnen competidores de diferentes organizaciones y ciudades que conforman La Laguna y sus alrededores", comentó.

Indicó que el taller de taekwondo ha tenido bastante aceptación entre los alumnos del colegio.

"Estamos trabajando los martes y jueves, de 15:00 a 16:30 horas, con alumnos cuyas edades van desde los 5 años (Primaria) hasta 17 años (Preparatoria).

"En los colegios se presentan casos de 'bullyng' en escuelas y el arte marcial es ideal para que puedan pasar de la mejor manera ese proceso en caso de que se llegue a presentar".

Hace dos años viene trabajando este taller bajo la dirección de la profesora Jiménez, a la fecha son más de 12 torneos en los que han intervenido y ahora se enfocan plenamente en la Copa Multimedios, en lo que será su primera participación en esa justa.

"Recibimos la invitación y estamos muy entusiasmados con asistir, nos estamos preparando para dar los mejores resultados, la idea es pelear el primer lugar y hacer de esta participación la mejor que hayamos tenido en competencia", dijo.

Los alumnos que están entrenando van desde cinta blanca avanzada hasta cinta roja.

"En en este taller se manejan tres meses de entrenamiento para presentar examen, en los cuales se aplica primeramente lo técnico, segundo el combate y tercero lo físico".

"Contamos con alumnos que han destacado, como Gael, nuestro cinta roja, él es quien más actividad ha tenido en torneos foráneos, pero en general nuestro equipo está muy bien, muy equilibrado y con ganas de entrar en acción".

La profesora Nayeli Jiménez destacó que en la Copa Multimedios esperan encontrar muy buen nivel competitivo y mucha participación de La Laguna:

"Esperamos buenos resultados, pues nos estamos preparando fuerte y queremos debutar con el pie derecho".

"La invitación está abierta para los padres de familia que quieran confiarnos a sus hijos, los estamos preparando de la mejor manera y queremos que se den cuenta que practicar el taekwondo trae muchos beneficios, como la canalización de agresividad, de la energía, el alta en autoestima, el tener seguridad en ellos mismos y seguridad física, como en defensa personal para cualquier situación".

"En los colegios se presentan casos de 'bullyng' en escuelas y el arte marcial es ideal para que puedan pasar de la mejor manera ese proceso en caso de que se llegue a presentar", resaltó la entrenadora.

El Colegio Valladolid se localiza en el bulevar Carlos Herrera, frente a las instalaciones del CRIT.

JFR