De luto el Taekwondo en La Laguna

Juan José Muñoz Ortiz, mejor conocido como el profesor 'Tito', falleció la mañana de ayer martes en Mérida, Yucatán, a causa de un infarto.

El Taekwondo de La Laguna está de luto por el fallecimiento del profesor Juan José Muñoz Ortiz, mejor conocido como 'Tito'.
El Taekwondo de La Laguna está de luto por el fallecimiento del profesor Juan José Muñoz Ortiz, mejor conocido como 'Tito'. (Foto: Especial)

Torreón, Coahuila

El taekwondo lagunero se encuentra de luto tras el fallecimiento de profesor Juan José Muñoz Ortiz la mañana de ayer martes, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El profesor 'Tito', como era conocido por sus compañeros y amigos, desde hace aproximadamente 5 años se trasladó a la Península de Yucatán para enseñar el taekwondo como parte de la organización Ji Do Kwan de México, luego de realizar una amplia trayectoria en la Comarca Lagunera, preparando a varias generaciones que tuvieron a destacados competidores a nivel nacional.

"El taekwondo está de luto por la pérdida de este entrañable compañero, joven y con mucha capacidad para enseñar la disciplina".

Llegó a cinta negra cuarto dan, sus inicios los tuvo en la Academia Taekwondo de México junto con los profesores Adrián Zermeño, Armando Carreón e Ilhuicamina Cabrera.

Su escuela de Saltillo 400 la dejó en manos de Gustavo Figueroa, uno de sus alumnos más sobresalientes, para luego pasar a la Asociación Ji Do Kwan, llevando sus enseñanzas a Mérida, donde instaló su escuela.

Daniel Villavicencio, presidente de Ji Do Kwan de México, lamentó la pérdida de este reconocido maestro, a quien consideró como un gran atleta y un excelente profesor.

"El taekwondo está de luto por la pérdida de este entrañable compañero, joven y con mucha capacidad para enseñar la disciplina".

"Lamentable que un ataque al corazón haya interrumpido ese gran proyecto que llevó a Mérida, donde ha sido muy reconocido", comentó.

JFR