Coreanos imparten clase en Ji Do Kwan de Madero

Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim, comparten sus conocimientos y técnicas de combate y rompimientos, con los alumnos que son preparados por el profesor Sinué Valenzuela.

La escuela Ji Do Kwan de Madero, vivió una clase con los coreanos Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim.
La escuela Ji Do Kwan de Madero, vivió una clase con los coreanos Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La escuela Ji Do Kwan de Francisco I. Madero, tuvo la visita de los atletas coreanos Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim, para compartir sus conocimientos con los alumnos que son preparados por el profesor Sinué Valenzuela.

"Todo esto trata de ir contagiando a esas comunidades a través de la disciplina, el compromiso, la lealtad y el sacrificio".

Esto como parte del programa de la Federación Mundial de Taekwondo y la Federación Mexicana, denominado "Cuerpos de Paz", que tiene como propósito promover la esencia de este arte marcial desde sus raíces.

Por la tarde acudieron a la escuela maderense, donde se congregaron más de 60 alumnos, así como padres de familia, en lo que resultó una clase muy agradable, pues a pesar del idioma, el entendimiento fue total al hablar el lenguaje del taekwondo.

Jiyun Kim, un joven destacado, además de realizar exhibiciones de rompimientos, compartió su técnica, tanto en movimientos como en combate, los niños, jóvenes y adultos se divirtieron, al ser una clase con dinámica y extraordinaria.

Fueron cerca de dos horas las que estuvieron trabajando, para luego realizar una convivencia antes de que los invitados acudieran a su cita con las escuelas de Torreón en la UVM.

Sinué Valenzuela comentó que Francisco I. Madero una vez más está de fiesta, gracias a la institución Ji Do Kwan de México y los padres de familia, que los acompañaron con sus hijos.

"Nos visitan tres coreanos, cada uno especialista en su rama, en una actividad que se hizo posible a través de la Federación Mexicana y la Federación Mundial, vienen a respaldar el trabajo de la institución y nuestro trabajo ante la comunidad", expuso.

"Ji Do Kwan Madero siempre se ha caracterizado por contar con un buen número de alumnos desde su fundación en 2004, hemos tenido bastante aceptación de parte de la comunidad".

La escuela Ji Do Kwan de Francisco I. Madero, tuvo la visita de los atletas coreanos Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim, para compartir sus conocimientos.

"Actualmente nos están apoyando empresarios locales que integran Grupo Solito, lo que nos ha permitido abrir escuelas en comunidades aledañas a esta ciudad, ya abrimos una escuela en La Rosita, próximamente lo haremos en Coyote, Tlahualilo, para ir penetrando poco a poco a esos lugares donde existen pocas alternativas para hacer deporte".

"Todo esto trata de ir contagiando a esas comunidades a través de la disciplina, el compromiso, la lealtad y el sacrificio", agregó.

Del mismo modo, mencionó que el niño actualmente es un poco corrompido por la tecnología, por las redes sociales, así que el taekwondo es una herramienta para contrarrestar eso.

"Se ha trabajado fuerte para que lleguen estos beneficios a una comunidad como Francisco I. Madero, es un acierto y nos da gusto que el presidente de la Federación Mexicana, Francisco González Pinedo, nos brinde estas oportunidades", finalizó.

JFR