Sport Clinic Madero se alista para la Copa Multimedios

El profesor Joel Martínez, director de la escuela, confirmó a un grupo de entre 20 a 25 alumnos que se alistan para participar en la segunda edición de esta justa deportiva.


La escuela Sport Clinic de Francisco I. Madero participará en la Segunda Copa Taekwondo Multimedios.
La escuela Sport Clinic de Francisco I. Madero participará en la Segunda Copa Taekwondo Multimedios. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

La escuela Sport Clinic de Francisco I. Madero, se alista para tomar parte en la Segunda Copa Taekwondo Multimedios, que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en el Auditorio Municipal de Torreón.

Así lo confirmó el profesor Joel Arturo Martínez, cinta negra segundo dan, director de la escuela que en enero pasado inició operaciones en esta ciudad y que a la fecha ha logrado un crecimiento muy significativo.


Este centro de entrenamiento está afiliado a la Asociación Chung Do Kwan, son casi 4 meses los que lleva ofreciendo sus servicios a esta comunidad con el respaldo de las autoridades.

El profesor Martínez confirmó a un grupo de entre 20 a 25 alumnos que se alista para participar en la segunda edición de la Copa Multimedios, un torneo que le sorprendió por todo lo que ofreció a los participantes y al público espectador.

"A la Copa Multimedios vamos a asistir con muchas expectativas, va a ser nuestro debut como Sport Clinic Madero, asistí el año pasado y me parece muy bueno el nivel que se tiene, es algo espectacular, así que ahí estaremos", comentó.

"Esperamos llevar aproximadamente entre 20 y 25 niños y adultos, nos estamos preparando fuerte, con mucho entusiasmo e ilusión".


"Hemos tenido dos competencias este año, que fue la Copa Amigos por Siempre y la Copa de Gómez Palacio, así que llegaremos bien al 20 de mayo", dijo.

Señaló que el torneo de Multimedios es una oportunidad para foguear, para que los alumnos vean el tipo de nivel que tienen con respecto a las demás escuelas y vayan superando metas.

"Esto les permite perder el miedo, tener confianza, básicamente para eso son los fogueos, se adquiere confianza , experiencia, ya hemos ganado con algunos alumnos primeros y segundos lugares", expuso.

El profesor Joel destacó el crecimiento que ha tenido su escuela, la cual trabaja con un promedio de 50 alumnos, desde cintas blancas hasta negras primer dan. Los días de clase son de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

"La respuesta de la comunidad ha sido excelente, hemos tenido una afluencia de 300% más con respecto al inicio, arrancamos con 10 alumnos y ya rebasamos los 50".

"Muchos niños se acercan, hay mucho material para trabajar, estamos enfocados a inculcar principios y valores, los pilares de la sociedad radican en ellos", expuso.


Destacó el hecho de que los padres de familia depositen su confianza en los maestros para darles esa formación.

"Estoy agradecido por la gente que confía a sus hijos con nosotros, no es fácil abrir una escuela acá, pero nosotros estamos basados en planes de entrenamiento que son fijos, enfocados a ser más competitivos, sin olvidar la esencia de las artes marciales, así trabajamos con alumnos desde 4 años, tanto mental y psicológicamente, no sólo es lo físico".

Destacó que el proyecto para lo que resta del año es muy interesante, ya que "vamos a dar apertura a otras instalaciones y el próximo año tendremos un local fijo, que los papás tengan confianza de que sus hijos estarán en un lugar establecido", indicó.

JFR