Taekwondo ‘Panteras’ va por la Copa Multimedios

Los alumnos están motivados y ya trabajan duro estas semanas previas al torneo, ya que están convencidos de que se hará un buen papel el próximo 20 de mayo.

La Copa TKD Multimedios 2017 contará con la presencia de la escuela 'Panteras'.
La Copa TKD Multimedios 2017 contará con la presencia de la escuela 'Panteras'. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Escuela de Taekwondo 'Panteras', que opera en el Centro Comunitario Nueva California, se prepara para ir en busca de la Copa Multimedios, afirmó su director, el profesor Humberto González.

Aseguró que sus muchachos están entrenando arduamente con el propósito de mejorar su actuación del año anterior.

"Ellos están muy motivados y quieren ganar la Copa Multimedios, así que estas semanas previas serán de mucho entrenar, de mucho trabajo y estamos convencidos de que se hará un buen papel el próximo 20 de mayo", comentó.

"Nos preparamos por segunda ocasión para este torneo, en la primera nos fue muy bien, logramos buenos resultados, llevamos 31 muchachos y esperamos este año poder aumentar más la asistencia", agregó.

El profesor González lleva trabajando con este proyecto 3 años aproximadamente, esto gracias al apoyo del municipio con este Centro Comunitario.

"Este centro atiende desde niños hasta adultos mayores, trabajamos como cualquier otra escuela, somos una institución avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo".

"Tenemos chicos de escasos recursos la mayor parte, aquí no se les cobra nada para venir a tomar clases, sólo pagan inscripciones a torneos y exámenes, pero de ahí en más no hacen ningún otro pago", aseguró.

Son alrededor de 90 los alumnos que se entrenan ahí, desde principiantes hasta avanzados en todos los grados.

En diciembre pasado se graduó la primera generación de cintas negras, cuatro aspirantes lograron su objetivo.

"Esta escuela trabaja de manera diferente, ya que se cuenta con varios principiantes, niños que llegan sin conocer nada del arte, aprenden primero por medio de la visión para que se vayan adaptando y conozcan todos los movimientos, lo que se hace en el taekwondo. Para los avanzados es más de fogueo en combates", dijo.

Esta escuela depende del municipio, el cual proporciona las instalaciones y material para que se atienda no sólo a las colonias aledañas, sino a toda aquella persona que lo requiera.

"Este centro atiende desde niños hasta adultos mayores, es decir desde 4 años en delante, trabajamos como cualquier otra escuela, somos una institución avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo, así que cada uno de nuestros muchachos sabe de los beneficios de estar afiliado", destacó el profesor González.

Por lo anterior, reiteró la invitación a toda la comunidad a que conozca y participe en esta escuela que se localiza en la colonia Nueva California, en Sarabia y calle Faro, los únicos requisitos son: copia de CURP, de acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

JFR