Presentan examen de grados en Colegio MEZE

Se reunieron alumnos de escuelas de la Casa de la Cultura de Matamoros, Colegio de las Américas, Escuela de Matamoros y del Colegio MEZE, fueron principiantes en todos los grados.

En el Colegio Meze de Torreón, se llevó a cabo el examen de promoción de grados en la escuela de taekwondo.
En el Colegio Meze de Torreón, se llevó a cabo el examen de promoción de grados en la escuela de taekwondo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ayer viernes se llevó a cabo el examen de promoción de grados en la escuela de taekwondo del Colegio MEZE, a cargo del profesor Antonio Briones, donde alrededor de 40 alumnos fueron evaluados.

Se reunieron alumnos de escuelas de la Casa de la Cultura de Matamoros, Colegio de las Américas, Escuela de Matamoros y del Colegio MEZE, todos ellos principiantes en todos los grados, siendo los sinodales los profesores Juan González, Wendy Jasso y Antonio Briones.

Se realizaron pruebas físicas de resistencia, explosividad y fuerza, en poomse, patadas en el puesto, con desplazamiento, combinadas y en salto.

También las técnicas aplicadas al combate, combate y la parte teórica con filosofía, origen del taekwondo e historia, así como rompimientos.

Se realizaron pruebas físicas de resistencia, explosividad y fuerza, en poomse, patadas en el puesto, con desplazamiento, combinadas y en salto.

Todos los participantes realizaron de manera satisfactoria su examen, por lo que fueron felicitados por los sinodales, quienes destacaron la preparación y entrega que han conseguido en el primer trimestre del año.

Esto sirvió también como una evaluación e intercambio de ideas con miras a la segunda Copa Taekwondo Multimedios, que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en el Auditorio Municipal.

El profesor Adán Briones, director de la escuela de la Casa de la Cultura de Matamoros, mencionó que de aquí en delante todas estas instituciones enfocarán sus entrenamientos en este torneo, así que se hizo un balance de todos los alumnos que estarán compitiendo.

"Tuvimos una reunión de planeación con miras a la Copa Multimedios, este examen ha servido también como fogueo en formas y combate, estamos haciendo ajustes, afinando detalles para llegar lo mejor preparados posible a esa competencia", expuso.

Destacó el crecimiento que los alumnos han tenido en lo que va del año, por lo que confía en que tendrán otra buena participación en la Copa, que es el objetivo inmediato.

JFR