Copa Multimedios espera a Taekwondo Fidel Velázquez

Son 25 alumnos los que se encuentran entrenando para la competencia, que será el debut de la institución tras 5 años de trabajo, informó el profesor Cecilio Hernández.


La escuela de Taekwondo 'Fidel Velázquez', participará en la segunda Copa Multimedios.
La escuela de Taekwondo 'Fidel Velázquez', participará en la segunda Copa Multimedios. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La escuela Taekwondo 'Fidel Velázquez' tomará parte por primera ocasión en la Copa Multimedios, que se disputará el próximo 20 de mayo en el Auditorio Municipal.

Son alrededor de 25 alumnos los que se encuentran entrenando especialmente para la competencia, considerada como una prueba importante dentro de su formación como taekwondoínes, aseguró el profesor Cecilio Hernández, quien es junto con la profesora María de Lourdes Jiménez Ruiz, responsable de preparar a niños, jóvenes y adultos que forman parte del alumnado con que cuenta esta institución de reciente formación.

Desde hace 5 años aproximadamente, esta escuela se encuentra en operación en la colonia Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad.

Perteneció a la Unión Mexicana de Taekwondo hasta su separación para conseguir la afiliación a la Federación Mexicana de Taekwondo.

"A los papás que inscriben a dos o más hijos les damos un precio preferencial, las cuotas son bajas y también tenemos un plan de trabajo interesante".

"Somos una escuela relativamente joven, aunque la profesora Lourdes y yo tenemos varios años preparando generaciones de distintas edades, hombres y mujeres, apegados a los lineamientos de Federación", expuso.

Indicó que actualmente esta escuela cuenta con una población de 70 alumnos, la mayoría de la colonia Fidel Velázquez, otros de las colonias aledañas.

SE ALISTAN PARA LA COPA MULTIMEDIOS

El profesor Hernández resaltó la preparación que están teniendo sus alumnos con miras a la segunda edición de la Copa Taekwondo Multimedios.

"Estamos preparando a cerca de 25 alumnos, aunque esperamos que el número se incremente, ya que existe bastante entusiasmo en ser parte del torneo, en el cual será nuestro debut como escuela", dijo.

APOYO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Parte del éxito de esta escuela, radica también en la apertura y apoyo que brinda a las familias de escasos recursos, con cuotas módicas y promociones permanentes cada mes.

"A los papás que inscriben a dos o más hijos les damos un precio preferencial, las cuotas son bajas y también tenemos un plan de trabajo interesante, donde ofrecemos clases de prueba sin costo alguno para que el niño pueda decidir si le gusta o no practicar el taekwondo, sin que eso le genere un desembolso a los papás".

JFR