Matamorenses se apuntan para la II Copa TKD Multimedios

Wendy Jasso, profesora de la escuela de taekwondo Chung Do Kwan, aseguró que participarán alrededor de 50 alumnos desde cintas blancas de 3 años de edad hasta adultos cintas negras.

La escuela de taekwondo Chung Do Kwan de Matamoros, se prepara para la  II Copa TKD Multimedios.
La escuela de taekwondo Chung Do Kwan de Matamoros, se prepara para la II Copa TKD Multimedios. (Miguel González)

Matamoros, Coahuila

La escuela de taekwondo Chung Do Kwan que trabaja en Matamoros, se alista para competir por segunda ocasión en la Copa Multimedios, cuyas expectativas son bastante amplias luego del buen desempeño que tuvieron sus alumnos el año anterior.

La profesora Wendy Jasso, quien entrena en las instalaciones ubicadas frente a Seguridad Pública, a la entrada de Matamoros, destacó el entusiasmo que ha despertado el anuncio del torneo, que por segundo año se llevará a cabo, esta vez en el Auditorio Municipal.


"Nuestros alumnos están muy entusiasmados tras enterarse de la convocatoria para la Segunda Copa Taekwondo Multimedios, se entrenan de la mejor manera y quieren estar en competencia, ganar una de las medallas que se van a obsequiar", comentó.

Señaló que varios de los competidores que ahí se entrenan van a repetir, "están listos para dar un gran espectáculo, quieren ser parte de todo esto y, desde luego, la intención es ir por primeros lugares", agregó.

"El año pasado logramos muy buenos resultados, así que esperamos que en esta segunda edición las cosas sean mucho mejor para nosotros, tenemos alrededor de 50 alumnos de diferentes grados, desde cintas blancas de 3 años de edad hasta adultos cintas negras".

"El taekwondo es para todos, incluso para personas con discapacidad, son muchos los beneficios como la formación integral de la persona, fomento a valores y mucho respeto".

La profesora Jasso mencionó que el taekwondo se ha convertido en una disciplina que ha penetrado bastante en la comunidad matamorense y por eso ven en la Copa Multimedios una oportunidad de mostrarse, además de que es una actividad incluyente, es para todos, sin excepción, por eso "esperamos cumplir una meta con más alumnos en ese torneo", dijo.

La escuela de Chung Do Kwan lleva operando desde hace 4 años en esas instalaciones, pero son más de 10 años los que tienen de experiencia.

"El taekwondo en Matamoros ha crecido bastante, es una disciplina muy practicada, tiene muchos beneficios, persigue valores que los alumnos pueden aplicar en su vida diaria, por eso la aceptación que tiene".

Wendy Jasso considera que la Copa Multimedios es una excelente opción, algo diferente a lo acostumbrado, pues "regularmente cuando hay un torneo uno va, participa, regresas y listo, pero en este torneo se ofrecen cosas distintas, una buena medalla, fogueo, motivación, los regalos, sorpresas que preparan para los atletas. Es muy completo, además de que es para todos los niveles, todos grados y edades".


Chung Do Kwan Matamoros tiene buenas expectativas para este evento, pues de acuerdo con la entrenadora, el año pasado vieron calidad, buena organización, ahora espera lo mismo, donde el fogueo es lo más importante, sobre todo para aquellos que tienen competencias nacionales.

Esta escuela trabaja los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, de 17:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones están abiertas, hay promociones y pueden inscribirse alumnos de 3 años en adelante, no hay límite de edad.

"El taekwondo es para todos, incluso para personas con discapacidad, son muchos los beneficios como la formación integral de la persona, fomento a valores y mucho respeto".

La Copa Taekwondo Multimedios se llevará a cabo el sábado 20 de mayo, en el Auditorio Municipal de Torreón.

JFR