Colegio San Roberto debutará en la Copa TKD Multimedios

La entrenadora Cictlalic Jiménez, destacó el entusiasmo que existe entre sus alumnos tras confirmar su asistencia, ya que tienen poco más de un mes con las prácticas de preparación.

El Colegio San Roberto debutará en la Copa TKD Multimedios.
El Colegio San Roberto debutará en la Copa TKD Multimedios. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El equipo representativo de taekwondo del Colegio San Roberto, se alista para tomar parte por primera ocasión en la Copa Multimedios, el próximo 20 de mayo en el Auditorio Municipal, donde sus integrantes buscarán consolidar la intensa preparación que están realizando exclusivamente para esta justa.

Cictlalic Jiménez, entrenadora del grupo, destacó el entusiasmo que existe entre sus alumnos tras confirmar su asistencia.

"Tenemos alrededor de un mes preparándonos para tomar parte por primera ocasión en la Segunda Copa Multimedios, un torneo que nos atrae por todo lo que ofrece y por ser una competencia relevante que mucho le servirá a nuestros alumnos", expuso.

"Estamos preparándonos con las categorías infantiles, desde 6 años hasta 12, nos enfocamos plenamente a ejercicios que les permita tener un buen desempeño, creemos que es una buena oportunidad para nuestros alumnos de incrementar su nivel competitivo, pero también lo vemos como un evento novedoso, atractivo y con innovación", añadió.

Son cinco años de trabajo dentro del Colegio los que respaldan la labor de la profesora Jiménez, quien confía en que logren medallas.


"Nos ha ido muy bien en los torneos donde hemos competido, contamos con un equipo de cintas negras que nos ha representado en distintos eventos, en donde se han logrado buenos lugares a nivel nacional".

Esos buenos resultados los atribuye al interés que la institución a la que representan ha puesto en el desarrollo deportivo del colegio.

"Estamos contentos por eso que estamos logrando, por el respaldo que el Colegio San Roberto brinda al deporte, además del respaldo de los padres de familia y la motivación que sus hijos adquieren al momento de estar en un entrenamiento".

La entrenadora indicó que esta disciplina es una de las actividades que ofrece el colegio, "hemos estado y trabajando duro en el taekwondo, con una amplia visión, trabajamos de 15:00 a 17:00 horas los lunes, miércoles y jueves, con una formación integral".

"Los niños están muy entusiasmados en participar en la Copa Multimedios, el año pasado nos quedamos con las ganas de tomar parte, no fue posible debido a un torneo interno, pero ahora estamos muy metidos en lo que será nuestro debut, por eso a principio de ciclo nos programamos con tiempo para no faltar este año", expresó muy entusiasmada la profesora Jiménez.

Destacó la relevancia que tiene el taekwondo en los alumnos, ya que a través de su práctica se fomenta la disciplina, sobre todo en esta etapa en que están los niños, en la que es importante darles esa formación, darles un mejor estilo de vida.

JFR