Comienza la cosecha

México buscará repuntar en el Grand Prix de taekwondo en Manchester para poder reafirmar la buena racha que han tenido en este 2014

Briseida Acosta en el Campeonato Mundial Taekwondo Puebla 2013
Briseida Acosta en el Campeonato Mundial Taekwondo Puebla 2013 (Mexsport)

Ciudad de México

La tercera fecha del Grand Prix de taekwondo arranca este viernes en Manchester, Inglaterra, donde el objetivo para los mexicanos es sumar todos los puntos posibles para asegurar un lugar en la última etapa que se realizará en Querétaro, en diciembre.

Briseida Acosta, quien logró la medalla de plata en la primera fecha del serial, en China, intentará mantener la buena racha que ha tenido en 2014 al subir al podio en todos los eventos que se ha presentado. La subcampeona mundial y candidata para el Premio Nacional de Deportes, estará en la división de más de 67 kilogramos y debutará frente a la turca Cansel Deniz.

De igual manera, en ese peso entrará en acción la doble medallista olímpica, María Espinoza, quien busca recuperar terreno en esta categoría olímpica, ya que Acosta se le ha despegado en el ranking. La campeona mundial en 2009 pasará la primera ronda bye y espera a la rival que saldrá entre la turca Asena Aydin y la estadunidense Lauren Hamon.

Otros taekwondoínes mexicanos que también entrarán al tatami este viernes serán Melissa Oviedo, en la división de menos de 67 kilos, y Misael López en la de 80.