Bremia Iglesias, una atleta con mucho futuro

Con tan solo 14 años de edad, la atleta gomezpalatina ya tiene la experiencia de haber representado a México en justas internacionales donde obtuvo primeros lugares.

Con seis años en el Taekwondo ya tiene experiencia y fogueo a nivel internacional.
Con seis años en el Taekwondo ya tiene experiencia y fogueo a nivel internacional. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Entre los atletas que destacan en la actualidad en la Comarca Lagunera, despunta la gomezpalatina Bremia Jazmín Iglesias Calzada, quien a sus 14 años ya tiene la experiencia de haber representado a México en justas internacionales.

Compite en la categoría Cadete, en la división de menos de 41 kilos y representa a Ji Do Kwan de México, afiliada a la Asociación Estatal de Taekwondo de Durango y que es entrenada por el profesor Jonathan Christian Salazar Castrejón.

Ostenta la cinta negra segundo dan, tiene seis años practicando esta disciplina y cursa el segundo año de secundaria.

Entre sus logros deportivos en 2014, destaca su intervención en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil que se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo medalla de bronce, luego de caer en semifinal ante Chihuahua por 8-17.

En la evaluación nacional para cadetes, Junior, Sub 21 y adultos celebrada en Aguascalientes en enero de 2015, Bremia obtuvo el segundo lugar, quedando dentro de la Selección Nacional de Cadetes.

En la Olimpiada Estatal de 2015, logró el primer lugar tras imponerse en la final por 29-2 (KO técnico). En el Regional en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 20 al 22 de marzo de 2015, logró el primer lugar.

Tuvo su primera concentración con el equipo nacional de cadetes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la capital, del 30 de marzo al 10 de abril de 2015.

En la Olimpiada Nacional 2015, la lagunera logró medalla de oro. En cuartos de final ganó a Oaxaca 22-14, en semifinal superó a Querétaro 14 -2 (KO técnico) y en la final se impuso a Sonora 28-12 (KO técnico).

Su segunda concentración con la selección nacional de cadetes se dio del 28 de junio al 11 de julio de 2015. La tercera fue del 26 de julio al 8 de agosto de 2015.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Bremia fue reconocida con el Premio Municipal de la Juventud 2015, de manos del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.

Bremia Iglesias participó en el Campeonato Mundial de Cadetes que se celebró en Muju, Corea del Sur del 23 al 26 de agosto del 2015. Finalizó en el lugar 12, tras caer ante Uzbekistán por 12-16.

En el 'Panamerican Open Taekwondo Championship 2015', de Aguascalientes, que se llevó a cabo del 11 al 13 de septiembre de 2015, conquistó el bronce. En cuartos de final ante Canadá ganó 9-6 y en la semifinal contra Estados Unidos perdió 8-13.

En diciembre pasado, Bremia fue reconocida con el Premio Municipal de la Juventud 2015, de manos del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, por ser la atleta más destacada del municipio durante el año 2015.