Por inseguridad, piden cambiar torneo de taekwondo en Reynosa

Padres de familia y atletas mandaron una carta al gobernador del estado para que se reconsidere la decisión de celebrar la eliminatoria Estatal de esta disciplina rumbo a la Olimpiada Nacional 2017


La carta y las firmas de la Familia Tamaulipeca de Taekwondo, en donde piden que se cambie la sede del certamen
La carta y las firmas de la Familia Tamaulipeca de Taekwondo, en donde piden que se cambie la sede del certamen (Cortesía)

Tamaulipas

Más de ciento cincuenta padres de familia firmaron una carta que fue enviada al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para solicitar que la sede de la eliminatoria Estatal  de Taekwondo no se realice en Reynosa, debido a los altos índices de inseguridad que ha sufrido ese municipio en las últimas semanas.

En el texto que, se indica que "La Familia Tamaulipeca de Taekwondo (padres de familia y atletas), le pedimos de la manera más atenta reconsidere la orden que dio el Director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, de celebrar en Reynosa la eliminatoria Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017", abre la carta que es firmada por personas de Altamira, Tampico, Madero, Ciudad Victoria y Ciudad Mante.

Además, "...Tememos por la inseguridad de todos nosotros, máxime que nuestra competencia termina a altas horas de la noche", puntualiza.

En entrevista, un padre de familia que pidió mantener su nombre en el anonimato, recordó que "El año pasado en el Estatal terminamos a las 2:30 de la madrugada, es mucha la cantidad de atletas y categorías que participan, los traslados a esa hora son un riesgo para los niños y jóvenes, para todos", dijo.

Además indica el texto de la misiva que el Colegio de Jueces que validará el evento, se encuentra en la misma postura que los padres de familia.

El certamen dónde surge la Selección que representará a Tamaulipas en el próximo filtro rumbo a la Olimpiada Nacional, está pactado para realizarse del tres al cinco de marzo en las instalaciones del  Polideportivo de Reynosa.