Selecciones estatales de Taekwondo visitan Lerdo

Alrededor de 200 atletlas se reunieron en la Unidad Deportiva con el objetivo de realizar un encuentro amistoso con miras a la Olimpiada Nacional.

Jonhatan Salazar, comentó que ahora le correspondió a su equipo ser el anfitrión de este encuentro
Jonhatan Salazar, comentó que ahora le correspondió a su equipo ser el anfitrión de este encuentro (Miguel González)

Lerdo, Durango

La Asociación de Taekwondo de Durando que preside el profesor Jonhatan Salazar Castrejón, tuvo la visita de delegaciones de otras entidades, con la finalidad de foguearse y fortalecer su reparación para próximas competencias oficiales.

Este sábado en el auditorio de la Unidad Deportiva, se reunieron delegaciones de Juárez, Chihuahua, Zacatecas, Saltillo, Durango, así como Gómez Palacio y Lerdo para realizar un encuentro amistoso entre selecciones con miras a las competencias estatales de Olimpiada Nacional.

Alrededor de 200 atletas, entre cintas rojas y negras de diferentes categorías y divisiones, tomaron parte en la jornada que inició a las 10:00 horas con topes en general, donde se hizo un análisis grupal.

"Estamos muy agradecidos de que nos tomen en cuenta y de que tomen a Durango como un buen sinodal para foguearse".

A las 14:00 horas iniciaron las competencias en forma con marcadores electrónicos y un juez central, para darse una idea de cómo están los atletas táctica y técnicamente hablando. 

El presidente de la asociación duranguense, Jonhatan Salazar, comentó que ahora le correspondió a su equipo ser el anfitrión de este encuentro.

Mencionó que ahora se viene la etapa estatal de Olimpiada en Durango, que será los días 10 y 11 de febrero, luego en Monterey será el Open México, donde tomarán parte con un grupo conformado entre 10 y 15 participantes, que son los que reúnen los requisitos para afrontar una competencia internacional.

"La asociación estatal está para apoyar a todos los atletas, y el recurso de las nuevas afiliaciones para 2018, lo que se genere con registros nuevos, se va a destinar al fogueo de los atletas, que sinceramente es lo que nos mueve y nos tiene donde estamos ahorita".

Por otro lado, destacó la labor del profesor Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

"El profesor Raymundo está al tanto de lo que hacemos las asociaciones, su interés es que se trabaje en conjunto: profesores, padres de familia y atletas, lo cual al final de cuentas habla de lo bien organizado que está el taekwondo naciona".

cale