Carlos Navarro llegó con el oro

El taekwondoín ganó el metal aúreo en la categoria de menos de 58 kilogramos del Grand Prix de Bakú

Carlos Navarro conquistó el oro en Bakú
Carlos Navarro conquistó el oro en Bakú (Cortesía)

Ciudad de México

El equipo mexicano de taekwondo regresó a la Ciudad de México después de haber participado en el Grand Prix final realizado en Bakú, Azerbaiyán, evento donde Carlos Navarro obtuvo la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilogramos.

“Estoy muy feliz por este resultado ya que me preparé de la mejor manera para enfrentar el evento y con el oro cierro el año con un buen sabor de boca”, declaró Navarro.

Los taekwondoínes que regresaron junto con Navarro son: Briseida Acosta (+67 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), Abel Mendoza (-68 kg), César Rodríguez (-58 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

“Fue un poco desafortunado el resultado pero la verdad me sentí muy bien peleando y satisfecha conmigo misma con los combates que hice. El resultado no me agrada tanto pero hice peleas con medallistas olímpicas y las cuales fueron muy cerradas. Este evento me dio la pauta para saber en qué nivel estaré iniciando el siguiente ciclo olímpico”, dijo Acosta, quien obtuvo el cuarto sitio.

Ahora el equipo nacional romperá concentración y se volverá a reunir después del Campeonato Nacional, a realizarse del 12 al 15 de enero en Querétaro, el cual será el selectivo para el Campeonato Mundial de Corea del siguiente año.