Entrena Vasco de Quiroga para Copa Multimedios

Juan De Dios Castro Muñoz, director del Instituto, declaró que tienen un equipo de 25 estudiantes preparándose para la segunda edición del certamen deportivo. 

Juan de Dios Castro comentó que preparan un equipo de 25 jóvenes para la Copa Multimedios.
Juan de Dios Castro comentó que preparan un equipo de 25 jóvenes para la Copa Multimedios. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El equipo de taekwondo del Instituto Vasco de Quiroga, se está preparando para competir en la Segunda Copa Multimedios, que se disputará el próximo 20 de mayo en el Auditorio Municipal.

"Llevaremos 18 alumnos, pero va a ir creciendo esperemos seguir cosechando buenos resultados y que nuestros niños y jóvenes se diviertan y aprendan".

Un grupo de 25 niños y niñas están entrenando fuerte para la competencia, la cual les dejó un grato sabor de boca en su primera edición, ya que además de medallas, varios de sus integrantes regresaron a casa con buenos regalos.

Juan De Dios Castro Muñoz, director del Instituto Vasco de Quiroga, que abarca los niveles desde primaria hasta preparatoria, comentó que los alumnos están muy entusiasmados por estar en la antesala del torneo.

"Vamos a participar por segunda ocasión, es fabuloso que empresas socialmente responsables como Multimedios organicen ese tipo de eventos, porque nos dan la oportunidad de que los chicos pasen otro nivel y demuestren lo que han aprendido", comentó.

Explicó que el taekwondo es un taller que tiene varios años establecido en la institución:

"Iniciamos con primaria y hace un año comenzamos a implementarlo en secundaria, tenemos un grupo de 25 alumnos muy bien integrados, tenemos cintas amarillas, azules, marrón y  acaba de pasar el examen de grados y en pocos mes tendremos cintas negras", dijo.

Juan de Dios Castro explicó que el taekwondo es un taller opcional, "tenemos una gama muy amplia de talleres artísticos y deportivos, tenemos banda de guerra, escolta, voleibol, futbol basquetbol, periodismo, ajedrez, jazz, taekwondo, música, danza folclórica y artes plásticas". 

"Practican este arte marcial les ayuda mucho en la disciplina personal, pues a esta edad el desarrollo hormonal del muchacho es muy intenso, sobre todo en la adolescencia; a los niños les permite tener disciplina personal y ejercitar la mente y espíritu, además del cuerpo", expuso.

 "Esperemos que se integre preparatoria para el próximo ciclo escolar y la invitación está abierta al público para que se inscriban y accedan a este tipo de talleres".

Este equipo trabaja tres días a la semana en diferente horario para primaria y secundaria.

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Ramírez aseguró que se encuentran muy adelantados en la preparación.

"Es la segunda ocasión que tomaremos parte, en La Jabonera nos fue bien con medallas, además de que varis alumnos se ganaron en la rifa pantallas, tablets e incluso un viaje a Mazatlán", destacó. 


rcm