Evalúan a 40 alumnos del Colegio MEZE en Taekwondo

Este viernes, estudiantes de preescolar y primaria presentaron el examen de promoción de grados en el deporte, como parte de su formación integral.

Torreón, Coahuila

Este viernes se llevó a cabo el examen de promoción de grados a los alumnos del Club de Taekwondo del Colegio MEZE, localizado al oriente de Torreón, como parte de la formación integral que reciben en nivel preescolar y primaria.

Los niños son preparados por los profesores, Juan Antonio Briones y Adán Briones, como sinodal participó el maestro, Juan González, y se contó con la participación de 40 estudiantes, que demostraron lo aprendido en el último trimestre.

La siguiente evaluación para cinta negra se hará en diciembre, para luego cerrar las actividades.

La evaluación se realizó en el patio del plantel educativo, en presencia de padres de familia, quienes constataron el trabajo que han realizado con sus hijos, cuyos resultados quedaron a la vista.

"Estamos de fiesta por este proyecto que estamos consolidando, se triplicó el número de alumnos que presentan por primera vez un examen de grados, quienes muy entusiasmados están dando muestra al sinodal y a sus papás lo que se les ha enseñado", comentó el profesor Adán Briones.

Destacó que este grupo es exclusivo de principiantes, por lo que es una nueva experiencia, algunos ya van para citas avanzadas.

Mencionó que se evaluaron aspectos técnicos, como es la defensa, técnicas de pateo, los poomse que son formas, y algunos demostraron su técnica en rompimiento.

Señaló que el Taekwondo ha sido bien acogido por los colegios, por sus ventajas, "el deporte en general es una de las cosas que nos pueden ayudar a que los niños mejoren su capacidad cognitiva, la concentración". 

crc