Exigen cambios en el taekwondo capitalino

Por malos manejos, Jorge León ya fue inhabilitado de sus funciones en la Asociación Capitalina de Taekwondo

Protestaron contra el dirigente del taekwondo de la Ciudad de México
Protestaron contra el dirigente del taekwondo de la Ciudad de México (Especial )

Ciudad de México

Profesores afiliados a la Asociación Capitalina de Taekwondo acusan de malos manejos a su titular, Jorge León, y que ha traído como consecuencia el estancamiento del deporte en la Ciudad de México, por lo tanto ya solicitaron la intervención de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el Indeporte de la Ciudad de México y la Conade, para que tomarán cartas en el asunto.

"Todo esto que estamos haciendo es porque no es posible que la Ciudad de México, solo tenga 35 escuelas federadas, y es una entidad que tiene un poder interno bruto, el más elevado del país, con la mayor cantidad de practicantes de taekwondo, por lo tanto, necesitamos unirnos para que la capital vuelva a ser la potencia y la columna vertebral de la Federación Mexicana de Taekwondo", declaró el profesor Ángel Sanabria.

Hasta el momento, la FMTKD tomó la primera resolución que es inhabilitar al dirigente de la Asociación Capitalina, por lo tanto, el siguiente paso sería conformar una comisión reorganizadora para que convoque a una Asamblea y elija al nuevo consejo directivo.

"El proceso ya lleva año y medio y se ha estado desarrollando de acuerdo a los estatutos, primero nos acercamos al profesor León para que nos diera una explicación de todas las irregularidades que había y nunca nos contestó y después nos presentamos por escrito a la Asociación Capitalina y nunca nos dieron respuesta, y le estamos pidiendo al Indeporte CDMX y Conade que intervengan", indicó Sanabria.

El profesor mencionó algunas de las irregularidades que encontraron en la Asociación que dirige Jorge León. "Es extraño que una Asociación, que es una persona moral, maneje una cuenta como persona física, que es el caso del profesor Jorge León y desconocemos completamente los activos de la Asociación e igual que los pasivos".

Los profesores indican que Jorge León llegó a tomar las riendas de la Asociación sin haber sido elegido en una Asamblea y quien lo puso en este puesto fue el anterior presidente de la FMTKD, Juan Manuel López.