Comparte jalisciense Premio Nacional del Deporte

Uriel Aviador, taekwondín, fue acreedor al premio junto con Daniel Corral, gimnasta y Luis Rivera, saltador de longitud.

Guadalajara

Las patadas son su talento, pero su constancia ha sido su gloria. Para redondear un año de ensueño, el taekwondoín jalisciense Uriel Avigdor Adriano se adjudicó el lunes el Premio Nacional del Deporte, distinción que comparte con el gimnasta Daniel Corral y el saltador de longitud Luis Rivera, luego de que el jurado calificador decretara un triple empate.


Uriel, quien se dijo contento luego de conocer la noticia, fue reconocido tras haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Mundial Puebla 2013 en la división de -74 kilogramos, además de sendos bronces en el Abierto de Taekwondo de Estados Unidos (Febrero), el Abierto de Taekwondo de Toronto, Canadá (Mayo) y el Open de Taekwondo de Argentina (Agosto).


"Estoy feliz, porque estaré la próxima semana en Guadalajara para recibir el Premio Estatal, y ahora me confirman que también me hice acreedor al Premio Nacional. Es un reconocimiento que buscaba y gracias a Dios se logró", expresó.


El peleador celebró la decisión que tomaron los jueces tras cuatro horas de debate, y aprovechó para felicitar al sonorense Luis Rivera y al bajacaliforniano Daniel Corral, con quienes comparte el premio.


"La verdad, cualquiera de los tres que lo hubiéramos perdido hubiera sido injusto. Qué bueno que se optó por reconocernos a los tres, y ahora hay que seguir trabajando. Este reconocimiento me compromete más a seguirle dando frutos a México, y a mantener ese trabajo fuerte pensando en cumplir el ciclo olímpico rumbo a Río 2016".