Ji Do Kwan de México abre sus puertas en el ejido La Rosita

Dentro de las instalaciones del Gimnasio Yatzi, ubicado en la antigua carretera Torreón - San Pedro, se podrá encontrar la nueva escuela destinada a formar el valor del deporte en los jóvenes. 

A la inauguración asistieron jóvenes que buscan inscribirse.
A la inauguración asistieron jóvenes que buscan inscribirse. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Ji Do Kwan de México empezó la expansión del taekwondo en el área rural, con la apertura de una nueva escuela en el ejido La Rosita, localizado a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Francisco I. Madero. 

Como invitados especiales estuvieron miembros de Grupo Solito, así como Yatzi Dávila Olivas, propietaria de las instalaciones. 

 

El viernes se realizó la apertura por parte de Sinué Valenzuela y su equipo de colaboradores, en las instalaciones del gimnasio Yatzi, situado en la antigua carretera Torreón - San Pedro. 

Se cortó el listón frente a más de 30 niños y jóvenes, además de padres de  familia, quienes han visto con agrado la apertura de un lugar donde sus hijos puedan aprender taekwondo sin recorrer largas distancias.  

“Hemos visto que gente de Concordia, cercano a Francisco  I. Madero, va hasta allá para tomar clases, lo que representa un gasto, así que Yatzi Dávila Oliva, dio la oportunidad de instalar un espacio dentro de su gimnasio para practicar con nosotros", expresó Sinué. 

Destacó el interés que ha encontrado en niños y sus familias, al ver que a través del deporte se pueden transformar las aptitudes y el modo de ver y de pensar de los niños.

“Tenemos muy claro que nuestra institución, Ji Do Kwan de México, maneja los principios y valores, como son la disciplina, voluntad, compromiso y lealtad, con ellos podemos ir transformando a las nuevas generaciones".

Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 5 pm a 8 pm.

Indicó que fueron alrededor de 30 alumnos los que asistieron con interés de inscripción, se hizo una promoción y seguirán integrando atractivos para darle mejor facilidad a las familias de escasos recursos.  

“Grupo Solito fue el que patrocinó para adquirir el equipo, agradezco que me haya apoyado con infraestructura de inmobiliario y equipo, ellos apoyan a jóvenes emprendedores que buscan hacer realidad un sueño”, finalizó.   


  

rcm