Holandés logra su tercer oro consecutivo en Olímpícos de Invierno

Después de ganar en Vancouver 2010 y Sochi 2014, Sven Kramer refrendó su título y se ganó el metal áureo en los 5 mil metros de patinaje de velocidad

Sven Kramer ya ganó el oro de los 5 mil metros de patinaje de velocidad en tres Juegos Olímpicos consecutivos
Sven Kramer ya ganó el oro de los 5 mil metros de patinaje de velocidad en tres Juegos Olímpicos consecutivos (AFP)

Pyeongchang, Corea del Sur

El holandés Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad sobre 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y Sochi 2014, repitió este domingo como vencedor en PyeongChang (Corea del Sur).

Sven Kramer rubricó su triplete dorado en esa distancia con un tiempo de 6:09.76, lo que le permitió mejorar el récord olímpico que él mismo había establecido hace cuatro años en Rusia.

Si entonces capturó el oro con un registro de 6:10.76, esta vez rebajó su marca en un segundo para erigirse, por tercera vez en tres Juegos Olímpicos consecutivos, en el campeón de patinaje de velocidad sobre 5.000 metros.

Esas no son sus únicas preseas. En Sochi 2014 ganó otro oro en la persecución por equipos, mejorando el bronce de Vancouver 2010.

Su estreno en el podio olímpico se produjo en Turín 2006, con la plata en los 5.000 metros y el bronce en la persecución por equipos.

Ocho veces campeón del mundo en la prueba de 5 mil metros, Sven Kramer batió por 1.85 segundos en el Gangneung Oval de PyeongChang al canadiense Ted-Jan Bloemen y al noruego Sverre Lunde Pedersen.

El margen entre estos dos últimos patinadores, segundo y tercero, respectivamente, fue de solo dos milésimas (6:11.616 por 6:11.618).