Cozumel, listo para 'Surfing Festival 2017'

El campeonato será clasificatorio para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Colima en agosto próximo.

Una persona practica surf cerca del embarcadero en Oceanside, California. REUTERS / Mike Blake
Una persona practica surf

Ciudad de México

El campeonato "Surfing Festival 2017" congregará a los mejores deportistas, debido a que otorgará el pase a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Colima, en el mes de agosto.

Beatriz Sandoval Suarez, directora de deportes de la isla de Cozumel, Quintana Roo, señaló que este fin de semana, en las playas de la isla mexicana, se realizará este torneo.

"Tenemos 38 deportistas inscritos, quienes podrán obtener su pase en la categoría juvenil y libre a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Colima el próximo mes", comento la funcionaria.

Detalló que Cozumel albergará por primera vez este evento, "nos acercarnos a las escuelas de surf con la intensión de incentivar y motivar como isla esta actividad acuática. Pretendemos hacer más porque Cozumel esta denominado a nivel mundial como la isla del deporte".

Señaló que además habrá un torneo de voleibol de playa abierto para todo público, así como una rodada que saldrá desde el centro de la ciudad hasta Playa Chen Rio.

Sobre las estrellas que participarán se encuentra la campeona nacional y estatal de Quintana Roo, Dany Benítez, figura del "Surfing Festival 2017".

El jurado para el festival serán personas enviadas por la Federación Mexicana de Surf, debido que otorgan boletos a la Olimpiada Nacional, por lo que se le tenía que dar la mayor seriedad posible.

La directora destacó que será su carta de inicio, "Cozumel está muy entrenado en cuanto a eventos deportivos, el siguiente fin de semana tendremos el 'Oceanman' y después el 'Ironman'".

Subrayó que en la isla se celebran diversas actividades deportivas, lo cual es lo que aspiran promover, "pero con la idea que ciertos sectores de la comunidad se puedan involucrar y no siempre sean los mismos".